domingo , 17 enero 2021

Promueven trabajadores del Stase amparo contra ampliación de periodo de Armando Heraldez

Promueven trabajadores del Stase amparo contra ampliación de periodo de Armando Heraldez

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores de Gobierno del Estado presentaron ante los tribunales federales un amparo en contra de la ampliación del periodo por dos años más del actual Comité Ejecutivo del Stase que encabeza Armando Heraldez Machado.

Francisco Herrera, ex secretario del Trabajo y Conflictos del sindicato, explicó que el amparo fue presentado el pasado 9 de junio y se tiene programada una audiencia constitucional para el próximo 7 de julio.

«Es una audiencia donde se va a desahogar pruebas en el sentido de que le están pidiendo al Tribunal Local, que es la autoridad responsable de este acuerdo, rinda un informe dentro de los 15 días para que en base a ello se dé el dictamen de lo que es el amparo», ponderó.

En conferencia de prensa, manifestó que tiene confianza de que en tres meses obtener una respuesta positiva en el sentido de que el laudo saldrá a favor de los trabajadores que están en contra de la permanencia del actual comité ejecutivo, cuyo periodo concluyó el 2 de mayo de 2014.

«Con ese amparo nosotros estamos considerando que serán prácticamente expulsados de un cargo que vienen desarrollando en forma ilegal o irregular. Esa es la confianza que tenemos en el órgano federal», argumentó.

Acusó que las presiones por parte del comité ejecutivo en contra de los trabajadores que están en contra de la ampliación del periodo que se dio en la asamblea del pasado 2 de mayo en forma ilegal.

Francisco Herrera comentó que han pretendido cambiar a aquellos delegados sindicales que no están con ellos, como es el caso de Rogelio Rojas, quien trabaja en los juzgados penales y que no pudieron quitarlo porque cuenta con el apoyo de todos sus compañeros.

El trabajador sindicalizado explicó que es la mayoría de los sindicalizados la que está en contra de la permanencia del actual comité ejecutivo que está aplicando los beneficios del sindicato de manera discrecional y no a la base a trabajadora como debe ser.

Señaló que el amparo se promovió ante los autoridades federales porque no hay confianza en el órgano de justicia local.

Simple Share Buttons