viernes , 22 enero 2021

Reforzarán la seguridad en la zona serrana en el sur del estado

Reforzarán la seguridad en la zona serrana en el sur del estado

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció que se reforzará la seguridad en la zona serrana del sur de la entidad, a raíz de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado, donde fueron asesinadas 15 personas.

«En reunión mensual con la coordinación de seguridad y elementos de la Secretaría de la Marina Nacional y el Ejército se decidió reforzar el operativo emergente en conjunto con la policía Federal, Ministerial y Estatal», aseveró.

Vargas Landeros reconoció que los hechos de violencia que se han suscitado en el sur del estado son por rivalidad entre las organizaciones delincuenciales, el cual fue de alto impacto, por lo que se espera la presencia de las corporaciones de seguridad disminuya y que todo vuelva a la normalidad.

«No creo que ocupemos más apoyo ya que la federación ya está presente en Sinaloa con autoridades militares, navales y federales que se tienen; fuerzas adicionales a las que ya tiene la federación aquí no hay necesidad», manifestó.

El funcionario estatal dijo que en cuestiones operativas, dará oportunidad a las fuerzas militares, navales y estatales a fin de que tomen su decisión para conocer cuántos elementos desplegarán para estos operativos.

Gerardo Vargas aseguró que ante la presencia de las fuerzas castrenses y policiales, es normal que la delincuencia suba a la sierra o se escondan en las cañadas, pero ahora se harán operativos permanentes en los lugares donde se han presentado estos índices delictivos, siendo una prioridad.

Simple Share Buttons