jueves , 6 mayo 2021

SSA contempla afiliar a más de 800 mil personas al Seguro Popular

SSA contempla afiliar a más de 800 mil personas al Seguro Popular

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que existe alrededor de 100 mil personas que no cuentan con ninguna prestación social en Sinaloa, la secretaría de Salud inició la jornada de afiliación y reafiliación al sistema de Seguro Popular en el marco de la «Cruzada Nacional Contra el Hambre».

La directora del sistema de Seguro Popular, Eva Luz Cerón Castro, aseguró que se tienen detectadas comunidades de 10 municipios de la entidad, las cuales están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, siendo prioritarias, pero no por atender a éstas dejarán de lado los demás municipios.

Entre los municipios que están siendo atendidos de manera prioritaria están, Ahome, Badiraguato, Culiacán, Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Sinaloa de Leyva, entre otros.

«Cada año se están haciendo las incorporaciones, donde nosotros teníamos 4 municipios, ahora son 10, dentro de la Cruzada y hemos avanzado dentro de la «Cruzada Contra el Hambre», este es el primer paso que vamos a dar en materia de salud», expuso.

Cerón Castro explicó que dentro de esta campaña también se atenderán otros aspectos de manera prioritaria como lo son: la nutrición adecuada y el acceso a los servicios de salud.

Dijo que actualmente hay 1 millón 200 mil personas afiliadas al sistema del Seguro Popular, además que se tiene una meta para reafiliar de 360 mil personas y durante esta jornada se contempla afiliar 800 mil personas.

«No podemos decir que el servicio de Seguro Popular es gratuito porque tenemos que aplicar una encuesta o un estudio socioeconómico para brindarle esta prestación», señaló.

Cabe destacar que en Sinaloa sólo 0.03 por ciento del millón 200 afiliados realizan su pago, donde la cobertura es por 3 años en las más de mil 500 intervenciones que se tienen actualmente, donde a los derechohabientes también se les protege con más de 60 enfermos de cáncer y de una cobertura total de niños menores de 5 años.

En esta jornada se desplegarán 34 brigadas en todo el estado, desde la zona serrana hasta la zona costera, donde participarán alrededor de 120 personas, quienes además de afiliar y reafiliar a los solicitantes, se les dará capacitación local sobre los beneficios que tiene el Seguro Popular, dónde se pueden atender y los beneficios a que  tendrán acceso cada uno de los derechohabientes.

Simple Share Buttons