sábado , 24 julio 2021

Angostura aprueba acuerdo para el cobro del impuesto predial con gobierno; Salvador Alvarado aún lo analiza

Angostura aprueba acuerdo para el cobro del impuesto predial con gobierno; Salvador Alvarado aún lo analiza

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura ya aprobó el acuerdo con Gobierno del Estado para que éste pueda apoyar al municipio en el cobro del Impuesto Predial Urbano, informó el alcalde, José Ángel Castro Rojo.

El munícipe explicó que con este convenio se podrán recuperar alrededor de 24 millones de pesos que representa el rezago que se tienen en el municipio por este concepto.

«El acuerdo nosotros ya lo sacamos fue aprobado de manera unánime y con ello se pudieran recuperar 24 millones de pesos, que eso vendría a beneficiar al municipio y el cabildo estuvo de manera unánime para sacar ese acuerdo», señaló.

Castro Rojo afirmó que el ayuntamiento tiene la capacidad para cobrar este impuesto, sin embargo, con el apoyo del estado se podrá reducir el nivel de morosidad con un poco más de presión.

Por su parte, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, reveló que continúan analizando esta propuesta y será el cabildo quien tome una decisión.

Dijo que hasta el momento no han tenido algún acercamiento con el secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Armando Villareal Ibarra, para que les explique las beneficios de este acuerdo.

«Estamos en espera de que nos de fecha y de recibirlo con mucho gusto y conocer de viva voz el proyecto que se trae para mejorar las recaudación en las arcas de Sinaloa», manifestó.

Cárdenas Valenzuela precisó que en el caso del municipio de Salvador Alvarado se ha logrado cumplir con lo establecido en la Ley de Ingresos, pero no representa el total de lo que se debe de recaudar, lo cual asciende a los 34 millones de pesos y a la fecha se lleva la mitad.

Simple Share Buttons