domingo , 9 mayo 2021

Asesinados en San Ignacio pertenecían a una gavilla de 50 presuntos delincuentes

Asesinados en San Ignacio pertenecían a una gavilla de 50 presuntos delincuentes

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que las 12 personas que fueron asesinadas en San Ignacio y encontradas en una camioneta eran gavilleros pertenecientes al grupo denominado «Los Guayaberos».

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gomez, reveló que se identificó como jefe de esta gavilla a Remberto Hermosillo García, hermano de Francisco Hermosillo García.

«Dentro de la investigación están señalados, está reconocido que ellos constituían una gavilla que le denominaban «Los Guayaveros» o «Los Betos» y trabajaban para otra persona que está plenamente identificada y trabajaban dándole protección en cierta área de terreno y además en la siembra de mariguana», detalló.

El primer fiscal explicó que estas personas formaban parte de una gavilla integrada por al menos 50 personas, entre las cuales se encuentran los responsables de este múltiple asesinato.

Reveló que en el avance que se tiene de la averiguación previa 71/2014 por el delito de homicidio doloso producido con arma de fuego 4 de las víctimas dieron positivo en el examen toxicológico al consumo de mariguana y cocaína.

Añadió que en el resultado de la investigación se encontró que Juan Francisco Hermosillo García tenía pendiente dos órdenes de aprehensión por los delito de homicidio doloso en el que participaron otras personas.

 

Simple Share Buttons