domingo , 7 marzo 2021

Se vive crisis de credibilidad política: Carlos Felton González

Se vive crisis de credibilidad política: Carlos Felton González

Por Seila Alfaro

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de inauguración de la Doceava Cumbre Latinoamericana Marketing Político y Gobernanza, el gobernador del estado Mario López Valdez puso como condición no contar sus experiencias y anécdotas durante su mandato, si México pierde contra Camerún, en el mundial de Brasil.

El mandatario estatal reveló que pese a no ser un consultor o conferencista desde el 2010, después de concluir su campaña como aspirante a gobernador, fue invitado a platicar sus experiencias a las ciudades de Miami, Florida y Washington, en Estados Unidos, y de allí la invitación a que Sinaloa fuera sede de este gran evento.

«La política es la madre de todas las actividades y regula todo: la educación, la seguridad, el campo, el comercio, la salud, todo y que haya estos eventos como este foro y lugar de reflexión. Es importante que quienes estamos inmersos tengan herramientas necesarias para saber interpretar las encuestas, interpretar los llamados que hace la gente, poder presentarnos mejor y mejorar al hablar en público», manifestó.

Durante este evento, López Valdez calificó como un caos las campañas políticas, y exhortó a los presentes a valorar y darle importancia para que se tenga éxito en la manera de gobernar.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Carlos Feltón González, aseguró que existe una crisis de credibilidad en la clase política no sólo en Sinaloa, sino en todas las latitudes del mundo, por lo que es importante que las personalidades que están involucrados en esta carrera o quienes aspiran a una candidatura de elección popular deben prepararse para que puedan desempeñar un papel eficiente y eficaz con un diseño institucional en las funciones públicas.

«Debido a estas faltas, se despliegan diversas manifestaciones que reclaman un mejor resultado al sistema democrático, sin embargo, es la única forma de gobierno que garantiza la libertad política de los ciudadanos, por lo que tenemos que ser congruentes y no sólo en el desarrollo de las campañas políticas, sino también mejorar el papel al que fuimos electos, señaló.

En su discurso, el presidente de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, Jaime Narvaez Piña, destacó que este evento de primer nivel fue promocionado desde hace más de 5 meses en los países de Ecuador, Honduras, Cartagena en Colombia, Perú, así como en México, en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Baja California, D.F, entre otros.

 

Simple Share Buttons