jueves , 21 enero 2021

Ofrece Malova una pincelada de lo que vivió en campaña en el año 2010

Ofrece Malova una pincelada de lo que vivió en campaña en el año 2010

Por Seila Alfaro

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa se han logrado avances importantes en el aspecto político y en el tema democrático, con la suma de esfuerzos de todos los actores políticos, partidos, legisladores, bajo esquemas de cooperación y participación constante entre el gobierno, fuerzas políticas y sociedad civil, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante su conferencia “Gobernar en gobernanza” que impartió en el marco de la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Señaló que son ejemplos de la gobernanza que existe en Sinaloa esquemas como Gobierno en Movimiento, un gabinete plural, los comités ciudadanos de transparencia y rendición de cuentas y la relación de cooperación con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión.

Para fortalecer la democracia en la entidad, dijo López Valdez, se ha creado «Compromisos por Sinaloa», un órgano en el que convergen representantes de todos los partidos políticos y en donde, con acuerdos unánimes, se vela, desde la política y en total democracia y transparencia por el bienestar de los sinaloenses.

Durante su conferencia, el mandatario sinaloense recordó aspectos de su campaña, ofreció una pincelada de la situación que se vivió en 2010 durante el proceso electoral que lo llevó al triunfo y de las estrategias que se instrumentaron para convencer al electorado que él era la mejor opción para gobernar.

Dijo que hoy, a cuatro años de distancia, se han logrado avances relevantes en muchos aspectos de la vida política y social en el estado, como la confluencia de todos los actores políticos en una mesa de diálogo y discusión de las reformas que son necesarias para la transformación de Sinaloa, que ya se han traducido en iniciativas de ley para cambiar el andamiaje jurídico de la entidad.

Destacó que el contacto directo con la gente, hablarle con honestidad, plantearse metas alcanzables, comprometerse a fondo con las demandas de la sociedad, ser auténtico, realizar un trabajo permanente que resulte en beneficio de la población, son elementos clave para recibir el apoyo y respaldo social.

La conferencia, que se prolongó por más de dos horas, se convirtió en un intercambio de ideas y planteamientos, y durante la sesión de preguntas y respuestas, los cuestionamientos más frecuentes se dieron en torno a las experiencias de gobierno, la relación de la administración estatal con los partidos políticos, si la exigencias y demandas de la sociedad se han atendido adecuadamente.

En este sentido, el mandatario hizo referencia a una serie de estrategias que se han instrumentado para acercar el gobierno a la gente. Aquí mencionó la experiencia del programa Gobierno en Movimiento, que ha permitido atender a más de 300 mil personas, que han podido exponer sus demandas y recibir respuesta, en contacto directo con los funcionarios públicos.

López Valdez agregó en su participación algunos consejos y referencias a quienes tienen aspiraciones y que acudieron a la 12 Cumbre de Marketing Político y Gobernanza con la intención de capacitarse y obtener tips e ideas, que les permitan instrumentar estrategias exitosas en sus campañas.

Al evento de talla internacional, que concluye este sábado 14, acudieron políticos, académicos, periodistas, profesionales de la comunicación, estrategas, estudiantes y público en general interesado en los temas de marketing político.

Mejorar los niveles de seguridad, aunque nosotros recibimos a Sinaloa siendo el segundo estado más violento del país con 2 mil 250 muertos, aunque hayamos recibido cinco municipios dentro de los 50 más violentos, estando Ahome, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Mazatlán, hoy sólo está Culiacán, reconociendo que Culiacán ha mejorado mucho en todos los delitos.

Y que si bien hemos tenido éxito en Mazatlán y Navolato también habremos buscarlo tenerlo en la capital y para eso contamos con el alcalde y con la Federación para estar en esa lucha, no estamos contentos con lo que hemos logrado a pesar de ser un Sinaloa muy distinto a lo que hace cuatro años se vivía en esta entidad.

Creo que el cambio que nosotros prometimos va a llegar una vez que se aterrice de manera total y que dotemos a Sinaloa del gas natural, que aterricen las inversiones y concretemos el proyecto de Sinaloa digital.

Estamos haciendo enorme esfuerzos por mejorar la educación, que ningún bachillerato y universitario se nos quede fuera de las aulas, creo que hasta el momento lo hemos conseguido y ésa es la mejor siembra que pueda hacer un gobernante en una sociedad, que es la siembra del conocimiento y en el tema de salud con lo que conseguimos de las APP vamos a darle una enorme impulso para que sus médicos hagan su tarea de mejor manera.

Simple Share Buttons