miércoles , 3 marzo 2021

Toma protesta consejo municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado

Toma protesta consejo municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado

Redacción

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y en fortalecimiento a las acciones preventivas y de preparación establecidas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, se llevó acabo la instalación y toma de protesta del consejo municipal de protección civil de Salvador Alvarado y a su vez se realizó la entrega de material para desazolve de boca de tormenta, arroyos y canales.

“Es un honor que usted secretario venga a tomar protesta a este consejo, muy necesario para la prevención de daños en la sociedad y por supuesto el apoyo en material para prevenirnos de las posibles contingencias climáticas” compartió la presidenta municipal Liliana Cárdenas ante la audiencia.

El consejo tiene como prioridad salvar la vida de las personas y salvaguardar el patrimonio del municipio y el estado.

Para instalarlo se dieron cita en el municipio Gerardo Octavio Vargas Landeros, secretario General de Gobierno; los alcaldes de Mocorito y Angostura, José Eleno Quiñonez y José Ángel Castro Rojo, respectivamente, así como Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno e Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, y David Sánchez, coordinador de Protección Civil en el municipio.

David Sánchez afirmó que con la instalación del consejo se busca tener una mejor comunicación con las autoridades municipales, estatales y la sociedad civil, para prevenir de una mejor manera un posible daño.

En ese sentido, Liliana Cárdenas manifestó su agradecimiento a Vargas Landeros y al gobernador Mario López Valdez por el apoyo que ha recibido el municipio durante su administración y a su vez agradeció a los alcaldes de la región del Évora, a quienes invitó a fortalecer un frente común para buscar lo mejor para los ciudadanos de estos tres municipios.

Expresó que los apoyos para desazolve vienen a contribuir positivamente al municipio, pues es en la prevención donde está la fortaleza, por lo que se comprometió a realizar las acciones necesarias para hacer frente a este tipo de contingencias y trabajar coordinadamente con sus homólogos.

También estuvieron presentes Marco Antonio López González, secretario de Ayuntamiento; Francisco Javier Brun Corona, director de Seguridad Pública; Gabriela Valencia, directora de Sistema DIF, y el diputado local César Fredy Montoya Sánchez.

Simple Share Buttons