lunes , 18 enero 2021

Presidente de Canaco prenderá varias veladoras a la Virgen de Guadalupe para que ya no les roben

Presidente de Canaco prenderá varias veladoras a la Virgen de Guadalupe para que ya no les roben

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El monto del robo a las oficinas de la Canaco Culiacán asciende a aproximadamente más de cien mil pesos, entre dinero en efectivo y equipo, informó el presidente del organismo, Lauro Melendrez Parra.

Sin embargo, comentó que los daños ocasionados en las instalaciones, como siempre, resultan a veces hasta mayor que lo robado porque para sacar los aires acondicionados destruyeron parte de las instalaciones.

«Sospechamos que en esta ocasión entraron por enfrente, se llevaron dos computadoras de escritorio, lap top, un minisplit; un aire integral lo destruyeron, hicieron muchos daños en plafones para desmontar los cañones y revolvieron los cajones», detalló.

Precisó que es la segunda ocasión que las oficinas son saqueadas por los delincuentes, por lo que en forma de broma dijo que le prenderán varias veladoras a la Virgen de Guadalupe para que les brinde protección.

«Vamos a prenderle una veladora a la virgen de Guadalupe a ver si ya nos dejan de robar porque tenemos ya protecciones, invertimos la vez anterior y en una alarma monitoreada por la compañía muy prestigiada, pero al parecer los delincuentes son muy inteligentes, removieron el medidor una noche la alarma, se le acabó la batería y ellos robaron a la noche siguiente», explicó.

Melendrez Parra comentó que en la primera ocasión que saquearon las oficinas de la cámara no revisaron uno de los cajones donde se encontraba la mayor cantidad de efectivo, sin embargo, en este segundo atraco al parecer fue el primer lugar donde buscaron.

Adelantó que las autoridades están investigando el modo de operar de los ladrones y también se encuentran entrevistado a los trabajadores de la oficina que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad.

Afirmó que los operativos de seguridad implementados por la policía municipal en el primer cuadro de la ciudad han dado resultado, ya que los robos en los comercios han bajado, pero se trata robos en lugar abierto.

Simple Share Buttons