viernes , 23 abril 2021

Titular de Sedeshu inaugura e inicia obras en el municipio de Elota

Titular de Sedeshu inaugura e inicia obras en el municipio de Elota

En intensa gira de trabajo por el municipio de Elota, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch inició su visita con la inauguración de tres aulas y un baño en la escuela Nueva Creación, en el fraccionamiento Montebello.

Al lado del alcalde de Elota, Arturo Rodríguez, el senador, Daniel Amador Gaxiola, el delegado de Sedesol, José Regino López Acosta y funcionarios municipales, el titular de la SEDESHU giró instrucciones para que se destine del Fondo de Infraestructura Social Estatal para que una de las aulas se construya de manera inmediata e hizo el compromiso de entregar la obra para cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Asimismo, subrayó que la administración estatal trabajará arduamente para equipar a las tres aulas con aires acondicionados, que ayuden a mitigar la época de verano.

Manifestó que también realizará las gestiones a fin de que se dote al plantel de una unidad deportiva, que sirva ya sea de campo de fútbol o como cancha de usos múltiples, que contaría con una lona especial que conserva la temperatura más baja y protegería a los alumnos del calor.

Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la Feria de Apoyos y Servicios para Adultos Mayores en La Cruz, donde Millán Pietsch destacó el trabajo en conjunto que ha realizado el Gobierno Federal y estatal en atender a las personas de la tercera edad.

“Hoy estamos reunidos aquí para ofertarles toda esta gama de programas, de apoyos, de servicios, que ustedes los necesitan y que de una manera muy especial nos compromete a todos en el Gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, a enfocarnos en las medidas para ustedes que nos han dado mucho, nos han dado la vida, nos han dado educación, trabajo y muchas horas de sacrificio por tratar de hacernos unos sinaloenses de bien”, expresó.

Para cerrar la jornada, la comitiva se trasladó a las comunidades de Benito Juárez y Tayoltita donde dieron el banderazo de inicio de obras de alcantarillado y saneamiento, ahí el funcionario estatal destacó los más de 40 millones de pesos que se invertirán en el municipio durante este año.

 

Simple Share Buttons