miércoles , 27 enero 2021

Actos vandálicos provocaron caída de una torre de la CFE; afectados 72 mil usuarios

Actos vandálicos provocaron caída de una torre de la CFE; afectados 72 mil usuarios

Culiacán, Sinaloa.- Actos vandálicos cometidos por personas desconocidas, quienes sustrajeron piezas de fierro de la estructura de una torre de alta tensión ubicada en el sur de la ciudad, ocasionaron que con el viento de la lluvia que se registró ayer por la noche, se cayera la torre, lo que provocó interrupciones del suministro de energía que afectaron a más de 72 mil usuarios de Culiacán y Guamúchil, Sinaloa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el suministro de energía eléctrica opera actualmente con normalidad en la ciudad de Culiacán, después de que en algunos sectores de la ciudad, y de Guamúchil, Sinaloa, se registraron interrupciones de energía eléctrica debido a los vientos que se presentaron ayer por la noche, durante la primera lluvia de la temporada.

La CFE reporta que al realizar la revisión de las líneas afectadas, se detectó una torre caída, de doble circuito, de 115 mil volts, a la que se le sustrajo piezas de fierro en la base de su estructura, lo cual ocasionó que se debilitara y cayera por la fuerza de los vientos que se presentaron ayer por la noche en Culiacán.

La empresa informa que puso en marcha los protocolos establecidos para atender este tipo de emergencias, y luego de localizar las instalaciones dañadas por actos vandálicos de desconocidos, se realizaron maniobras para aislar los equipos afectados y proporcionar el suministro de energía eléctrica al mayor número de usuarios posible.

Durante este lunes se continúa trabajando en la construcción de una línea provisional para restablecer el suministro en los sectores más afectados por la caída de la torre de alta tensión.

La CFE pone a disposición del público el teléfono 071 para que se reporten las interrupciones en el suministro eléctrico local.

La Comisión reitera su compromiso de trabajar permanentemente para restablecer el servicio eléctrico local en donde se hayan registrado interrupciones.

Simple Share Buttons