martes , 19 enero 2021

Autoriza Sepyc suspender clases para ver el mundial de futbol si es con fin didáctico

Autoriza Sepyc suspender clases para ver el mundial de futbol si es con fin didáctico

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La subsecretaria de Educación en Sinaloa, María Guadalupe Gaxiola Félix, aceptó que se permitirá la suspensión de clases en los centros escolares para que los niños puedan ver la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, siempre y cuando sea desde el punto de vista didáctico para que los alumnos conozcan dónde queda cada país.

«Si se ve desde el punto de vista didáctico, donde los niños puedan saber dónde está Croacia, dónde está Brasil, dónde está México ubicado en los continentes, yo creo que vale la pena que se haga y que se vea que sin distingo de religiones, ni de colores, ni de nada se está en un ambiente ludico, de sana armonía y todos los países se están encontrándose en sana paz», manifestó.

Gaxiola Félix aseguró que el motivo de suspensión de dos horas de clase debe ser el didáctico y «además del gozo de ver al país participar y competir con otros países importantes, dentro del planisferio, bien valdrá la pena darle ese enfoque».

«Si los maestros no tienen contemplado esta actividad dentro de su plan de trabajo; porque el mundial ya se sabían las fechas y dónde se realizaría el evento y hasta estas fechas ya sabemos dónde va a hacer los próximos años y deben acudir al Consejo Técnico para que se haga un plan de trabajo de este tipo», señaló.

María Guadalupe Gaxiola dijo que en el plan de trabajo debe haberse planeado una actividad como: leer sobre la historia de los mundiales, investigar, conocer las capitales de los países, entre otras cosas ya que es un tipo de convivencia entre los mismos alumnos de cada aula.

Simple Share Buttons