miércoles , 14 abril 2021

Lluvias no dejaron mayores daños; pronostican mal tiempo el fin de semana

Lluvias no dejaron mayores daños; pronostican mal tiempo el fin de semana

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias registradas la noche del domingo no dejaron mayores daños en la ciudad, dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

Torres Félix aseguró que los únicos reportes que se tuvieron de la ciudadanía fue por apagones y la suspensión total de servicio de energía eléctrica, la cual se estuvo reestableciendo paulatinamente.

«Hasta ahorita en arroyos y canales no hubo mayor problema, se continúa con los trabajos de desazolve de éstos, pues como tenemos 70 drenes y arroyos, se está trabajando en los que tienen mayor cauce», manifestó.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix dijo que el adelanto de las lluvias no afectará los trabajos de desazolve de los arroyos, pues se está trabajando en los de mayor cauce como son los de la colonia Humaya, los que abarcan «El Piojo», por lo que se está a tiempo de concluir la limpieza.

«Estamos en el 65 por ciento del desazolve de drenes y arroyos como el de las 7 gotas, en Infonavit Humaya, El Piojo, entre otros, en la sindicaturas apoyará la Conagua, sobre todo en el dren Los Becos», indicó.

Lluvias no fueron significativas para Sinaloa; pronostican precipitaciones para el fin de semana.

El jefe del Servicio Agrometeorológico, Manuel de Jesús Ortiz Acosta dijo que las lluvias registradas la noche del domingo no fueron significativas para Sinaloa ya que las presas captaron muy poca agua, sobre todo el embalse de Sanalona.

Ortiz Acosta aseguró que las precipitaciones en el municipio de Culiacán fueron de 11.3 milímetros, lo cual representa muy poca agua, siendo producto de un efecto indirecto del huracán «Cristina», el cual ya se disipó.

«Las lluvias fueron generalizadas en todo el estado, no sólo en el centro, sino también se presentaron Choix, Cosalá, Badiraguato, parte de Mocorito, Navolato y Culiacán, excepto en el Valle de San Lorenzo», explicó.

El especialista Manuel de Jesús Ortiz indicó que de martes a jueves las condiciones del clima seguirán muy altas entre 34 a 44 grados a la sombra para la zona Centro de la entidad y para la zona Sur, tendrán de 22 a 38 grados.

Asimismo, para este fin de semana se pronostica un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con la presencia de una baja presión.

En cuanto a la formación de otro fenómeno meteorológico, el meteorólogo Manuel de Jesús Ortiz Acosta dijo que se registra una baja presión a 800 kilómetro del sur-sureste del Itsmo de Tehuantepec y Oaxaca, el cual no representa peligro, pero se está en constante monitoreo

Simple Share Buttons