martes , 20 abril 2021

Triplica DIF Ahome la meta de recolección de agua embotellada para donar a familias de los municipios de El Fuerte y Choix

Triplica DIF Ahome la meta de recolección de agua embotellada para donar a familias de los municipios de El Fuerte y Choix

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Sistema DIF Ahome superó la meta de recolección de agua para consumo humano, por triplicado, durante el Acuatón 2014, y alcanzó a sumar más de 67 mil litros de agua embotellada que donará a las familias de los municipios de El Fuerte y Choix, que están padeciendo sed.

Así lo informó la señora Michelle Balderrama de Duarte, presidenta de DIF Municipal, durante el acto de clausura del Acuatón 2014, que se desarrolló en la Plazuela 27 de Septiembre, como parte del Festival dominical del Día del Padre, que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura -IMAC.

En su mensaje, la señora Balderrama dijo que gracias a la colaboración de distintas dependencias del Ayuntamiento de Ahome, que dirige su esposo Arturo Duarte García, como son el Instituto de Cultura –IMAC-, Instituto del Deporte –IMDA-, Dirección de la Juventud –DAJ-, Junta de Agua Potable –JAPAMA- y Protección Civil, entre otras, se pudo rebasar la meta que se tenía de colectar 18 mil litros de agua embotellada, rebasando por tres veces dicha suma.

La presidenta de DIF agradeció también a la ciudadanía que aportó agua durante la campaña de colecta y la tarde de este domingo Día del Padre, en la Plazuela 27 de Septiembre, donde además de música y canto hubo pastel y refrescos para los papás que asistieron.

“El agua es símbolo de vida y la gestión de esta a los que menos tienen es una responsabilidad de todos. Nuestro estado es uno de los más vulnerables a la sequía y de los 18 municipios, 14 están afectados por la sed. Por fortuna Ahome es uno de los 4 que no padecen sed, por lo que tenemos la responsabilidad de apoyar a los que sí están afectados”, abundo Michelle Balderrama.

Dijo que se juntaron más de 67 mil 711 litros, superado en tres veces la meta, que era de 18 mil, lo que demuestra la solidaridad de los ahomenses.

Durante el festival de clausura del Acuatón 2014 participaron el Mariachi Castro de Los Mochis, la Banda Regional Municipal, y las jóvenes cantantes Silvana Gámez y Kasandra Sarabia, entre otros artistas locales.

Acompañaron a la presidenta de DIF el secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, y el director de Desarrollo Social, Bernardino Antelo Esper, así como los titulares de las dependencias municipales arriba citadas que participaron en la organización del festival de clausura del Acuatón 2014y del Día del Padre.

Simple Share Buttons