jueves , 6 mayo 2021

Antonio Vega Gaxiola es electo auditor superior del estado

Antonio Vega Gaxiola es electo auditor superior del estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con 38 votos a favor, el Congreso del Estado eligió al contador público Antonio Vega Gaxiola como el nuevo auditor superior del estado por un periodo de siete años.

En votación secreta mediante el uso de su cédula, el contador Pedro Tapia Arellano obtuvo un sufragio y cero votos Francisco Ames.

Adolfo Rojo Montoya, presidente de la Mesa Directiva, dio a conocer que Antonio Vega Gaxiola rendirá protesta en la sesión pública del próximo jueves.

Vega Gaxiola suplirá en el cargo al contador Marco Antonio Fox Cruz, quien luego de un accidente automovilístico falleció víctima de un infarto.

Propuesto por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Vega Gaxiola, cuenta con 69 años de edad, es originario de La Noria de San Blas, Municipio del Fuerte Sinaloa.

En los gobiernos de Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla ocupó los cargos de titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Públicas de Gobierno del Estado de Sinaloa, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Sinaloa y director de Fiscalización.

En una entrevista que concedió a Café Negro Portal luego de su registro, admitió que era amigo del gobernador Mario López Valdez desde hace más de 20 años y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, sin embargo rechazaba ser el candidato oficial.

El ex subsecretario de Ingresos en la administración del ex gobernador Juan Millán Lizárraga afirmó en aquella ocasión que cumplía con todos los requisitos que establece la convocatoria emitida por la Comisión de Fiscalización, ante la cual presentó también su plan de trabajo en caso de ser seleccionado como nuevo el auditor.

“Tengo confianza en que el proceso será un proceso interesante, creo que los diputados van a tener la oportunidad de revisar la documentación de todos los aspirantes y tengo confianza porque al final se decidan por el que tenga mayor experiencia y le vean las cualidades suficientes y necesarias para darle continuidad al proyecto que traía Marco Antonio Fox Cruz como titular de la Auditoría Superior del Estado”, destacó en aquella entrevista.

Simple Share Buttons