sábado , 8 mayo 2021

Comunica Liliana Cárdenas beneficios del Subsemun 2014

Comunica Liliana Cárdenas beneficios del Subsemun 2014

Redacción

Al confirmar que recibió la primera parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, informó que tiene como prioridad dotar las patrullas de la policía municipal con equipo de protección para garantizar la seguridad y traslado digno de las personas detenidas, así como concluir la tercera etapa del edificio de seguridad pública.

Tras asistir al festejo del Día del Policía que organiza el gobierno municipal, precisó que se analizan los rubros en que se aplicará el resto de los fondos enviados por la federación, pero adelantó que se adquirirán 3 patrullas, totalmente equipadas por 2 millones 100 mil pesos.

Aseguró que el objetivo de Subsemun es fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública ejerza el municipio para salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Por ello, dijo, es prioridad concluir la tercera etapa del edificio de seguridad pública este año, con una inversión de 3 millones 324 mil 800 pesos.

“El convenio Subsemun, es muy específico por ello les puedo garantizar se está haciendo el buen uso de esos recursos, destinado para ustedes; y lo mejor de todo es que es un convenio público y se pueden acercar a conocer los detalles de este”, explicó a los policías.

Indicó que este recurso también será destinado para la compra de dos uniformes por elemento, con una inversión de un millón 395 mil pesos, así como para la adquisición de un espacio para habilitar un terreno para cada uno de los elementos activos con una inversión de un millón 700 mil pesos.

En ese mismo tenor, afirmó que se invertirá en capacitación y equipamiento de alta tecnología por 561 mil pesos; como en cirugías para 18 elementos con problemas de cataratas y apoyo de lentes a elementos activos por 350 mil pesos; becas para la adquisición de útiles escolares por 400 mil pesos y se implementarán programas para tener óptimas condiciones laborales dentro de la corporación.

En su mensaje, reconoció la labor que hacen día con día y les pidió reafirmar su compromiso como servidores públicos.

“Hoy me toca reconocer el esfuerzo que ustedes hacen por Salvador Alvarado, por el trabajo que vienen realizando, pues ustedes dejan de disfrutar momentos memorables con su familia por salvaguardar la integridad y la paz, por eso hoy son reconocidos por la sociedad alvaradense” manifestó.

Ahí, Liliana Cárdenas y el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Brun Corona, entregaron los documentos que avalan el ascenso del elemento José Manuel Díaz Navarrete, como policía segundo, a quien la presidenta municipal, de manera personal, le obsequió una televisión de pantalla HD de 32 pulgadas y un reproductor DVD.

El evento se llevó a cabo con una rifa de regalos para los elementos policíacos para motivar el trabajo diario, siguiendo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Simple Share Buttons