domingo , 1 agosto 2021

No hubo línea en elección del nuevo auditor, asegura el «Chuquiqui»

No hubo línea en elección del nuevo auditor, asegura el «Chuquiqui»

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, defendió el proceso de selección del nuevo auditor, donde por mayoría se eligió al contador Antonio Vega Gaxiola.

En conferencia de prensa, luego del proceso de votación, el legislador priista afirmó que se trató de un proceso que se realizó con absoluta transparencia, apego a la legalidad y con una auténtica participación ciudadana.

Hernández Chávez destacó que en tiempo y forma diferentes instituciones académicas, así como grupos, presentaron sus propuestas y también autopropuestas.

«Todo el proceso, desde la expedición de la convocatoria, se desarrolló en los términos previstos y reitero de conformidad con lo que la ley establece», insistió.

Resaltó el hecho de que se logró una votación importante, tomando en cuenta de que existen al interior del Poder Legislativo siete corrientes políticas diferentes.

«Para mí, es una expresión de madurez y de civilidad legislativo de todos los componentes de la legislatura porque de alguna manera nos hemos identificado y apoyado de una de las propuestas que aparecen en el dictamen de la Comisión de Fiscalización de esta legislatura», argumentó.

Reconoció que hubo un cabildeo y trabajo previo entre las distintas fuerzas políticas, lo que logró los consensos necesarios para elegir al nuevo auditor del estado.

Simple Share Buttons