viernes , 23 abril 2021

Pide Diva Hadamira al Senado que se ocupe del problema de cáncer

Pide Diva Hadamira al Senado que se ocupe del problema de cáncer

En la inauguración del seminario para asesores legislativos “Acceso a la salud, la ruta hacia el paciente”, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, señaló que “el Senado de la República debe ocuparse de manera permanente del problema que representa el cáncer en nuestro país, padecimiento que más afecta la vida de los mexicanos.

Durante su participación en la inauguración del foro que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) la senadora sinaloense dijo que es necesario implementar un marco jurídico más adecuado, que permita asignar recursos a fin de lograr resultados favorables para erradicar, prevenir y tratar uno de los males más serios que hay en el país.

El seminario permitirá iniciar la tarea de multiplicar las acciones de combate contra el cáncer, porque comprende ejes importantes para sensibilizar sobre este tema en la toma de decisiones, dijo.

Por su parte, el director general del INCAN, Abelardo Meneses, dijo que el Senado debe impulsar iniciativas que ayuden a prevenir los factores que causan el cáncer, así como llevar a cabo una buena distribución de la economía a efecto de generar beneficios que aterricen en los pacientes.

Refirió que el acceso de los pacientes a los tratamientos para combatir el cáncer está fraccionados, por lo que a través de este seminario se busca que los asesores de los legisladores transmitan el problema que representa este padecimiento, que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en el país.

Subrayó que los tumores malignos más frecuentes en la sociedad mexicana son el cáncer de mama, cérvix, próstata, linfomas y de colon; e insistió en que es necesario reducir los factores de riesgo, para ayudar a disminuir la frecuencia tan alta de cáncer en el país.

 

Simple Share Buttons