viernes , 23 abril 2021

Por su trabajo a favor de las mujeres, Diva Gastélum recibe presea Mujeres de Excelencia

Por su trabajo a favor de las mujeres, Diva Gastélum recibe presea Mujeres de Excelencia

Por segunda ocasión, la senadora Diva Gastélum Bajo recibirá el galardón Mujeres de Excelencia Edición 2014 por parte de la Cámara Nacional de la Mujer A. C. (CANADEM) por su labor como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República.

Este galardón reconoce el merito profesional de mujeres que a través de sus actividades artísticas, científica, social cultural y política impactan positivamente a la mujer.

Entre sus logros se destaca como una fuerte promovente de la paridad de género, principio incluido en nuestra Carta Magna y que será una realidad en las futuras elecciones para elegir diputados federales y locales.

Tanto a nivel nacional como dirigente nacional del ONMPRI y a nivel internacional como vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), Diva Gastélum se ha caracterizado por su incansable labor a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

Al interior del ONMPRI, impulsó la capacitación para las mujeres que aspiran a algún cargo de elección popular a través de una plataforma virtual y cursos presenciales. Además gracias al cumplimiento de un sinfín de indicadores, el PRI logro obtener los distintivos Empresa Incluyente y Socialmente Responsable, trabajo impulsado por el organismo que dirige la senadora Diva Gastélum.

Por mencionar algunas iniciativas promovidas por la senadora Gastélum Bajo son: violencia obstétrica, economía del cuidado, elevar el rango de edad mínima para trabajar, entre otras.

Es importante mencionar que la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum fue seleccionada mediante una encuesta pública; y en el 2009 la senadora priísta recibió por primera vez este premio.

Este martes a las 21 horas en el Casino Naval de la Secretaría de Marina, la legisladora sinaloense recibirá de la CANADEM esta presea.

Simple Share Buttons