jueves , 29 julio 2021

Algunos funcionarios y ex funcionarios panistas se «marearon en un ladrillito»: Januario de los Ríos

Algunos funcionarios y ex funcionarios panistas se «marearon en un ladrillito»: Januario de los Ríos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El PAN se ha alejado de sus principios, valores y de su forma de actuar.

A esta conclusión llega Januario de los Ríos Núñex, ex presidente del PAN en Culiacán, quien enfatiza que el PAN del ayer era cercano a los problemas de la sociedad y el ejercicio del poder, en vez de acercarlos más, «parece ser que los alejó».

«Yo creo que era un PAN de mucho mayor convicción, de menores intereses personales como los que hoy se reflejan en cada una de las actitudes, no solo del local, sino también a nivel nacional», agregó.

Va más allá cuando aclara que los panistas «que asumimos el poder no estábamos preparados para el ejercicio público y solamente habíamos sido líderes de algún partido, de algún gremio, pero no teníamos una preparación administrativa ni una carrera pública», lo cual, dice, quedó evidenciado

Sin embargo, reconoce que hay algunas excepciones donde panistas fueron excelentes funcionarios en las administraciones federales que encabezaron Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, pero «otros yo creo que sí se marearon en ese ladrillito que tú hablas».

Aunque no revela en qué áreas no se realizó un buen trabajo, mencionó que aquellas donde se atendió a un mayor grupo de población.

«Creo que hubo funcionarios que no estuvieron ni a la altura ni en función de las necesidades que el sector reclamaba en su momento», considera el panista.

Recordó que hubo algunas áreas del gobierno donde los reclamos fueron reiterados sobre el desempeño, actividad, actitud, funcionamiento público y corrupción en que estuvieron inmiscuidos algunos servidores públicos del gabinete federal, pero afortunadamente fueron los menos.

En el terreno local, dijo, no se cantan mal las rancheras.

«Fue un asunto nacional que permeó hasta abajo», dijo.

 

Simple Share Buttons