viernes , 23 abril 2021

Contento Yamuni Robles con designación de Antonio Vega Gaxiola como auditor

Contento Yamuni Robles con designación de Antonio Vega Gaxiola como auditor

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que Antonio Vega Gaxiola, el nuevo auditor superior del estado, es una persona de oficio que conoce muy bien la administración pública.

Incluso, resaltó que de los 18 aspirantes a ocupar dicho cargo, Vega Gaxiola es una persona que cubría muy bien las características que exigía la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, por lo cual ya está con las puertas abiertas para trabajar con él.

“A mí me sorprendió la votación porque estuvo bastante definitiva para Toño, y me dio mucho gusto; Toño es una persona con perfil, es una persona que conoce la administración pública, lo conozco bien, hemos trabajado juntos en algunas cosas”, agregó.

Yamuni Robles señaló que aunque no ha visto personalmente a Vega Gaxiola, habló por teléfono con éste para felicitarlo por el proceso y acordaron reunirse la próxima semana una vez que tome protesta este jueves como el nuevo auditor superior del estado.

Dentro de los pendientes con la ASE, destacó que hay algunas auditorías abiertas que se están solventando y los procesos de control interno, además de la firma de un convenio de colaboración con este ente fiscalizador para no realizar las mismas auditorías y “no nos estemos pisando los pies”.

Simple Share Buttons