jueves , 15 abril 2021

Dotan de más recolectores y barredoras a la ciudad

Dotan de más recolectores y barredoras a la ciudad

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar la imagen del sector centro de la ciudad y sustituir algunos camiones recolectores de basura, el alcalde Sergio Torres Félix entregó cinco unidades nuevas y 2 barredoras con una inversión de más de 12.7 millones de pesos, los cuales beneficiarán al primer cuadro de la ciudad, el centro histórico y colonias de la periferia.

En su discurso, el presidente municipal, Sergio Torres Félix aseguró que este equipo vendrá a brindar un mejor servicio público de calidad, tanto en la zona urbana como en la rural.

«Con estas nuevas unidades que venimos a entregar seguimos también muy por arriba de los estándares que marca el Instituto Nacional para el Federalismo en lo que tiene que ver el servicio de recolección de basura y que ellos marcan del 75 por ciento, donde en la zona urbana se cuenta el 100 por ciento y el 90 por ciento en zona rural», manifestó.

Torres Félix indicó que con los cinco camiones recolectores que hoy se entregan, suman ya 55 unidades para atender las demandas de la población que habita en alrededor de 450 colonias y fraccionamientos, pues aproximadamente se recogen 850 toneladas de basura diaria que representa el 34 por ciento de las 3 mil que se recogen en todo Sinaloa.

Por su parte, el gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna explicó que las colonias y fraccionamientos que se beneficiarán con los cinco camiones recolectores son: Amado Nervo, Diana Laura, Ampliación Buenos Aires, Fraccionamiento Vinoramas, Villas del Roble, Prados del Sol I, Rincón del Parque y Chulavista, Fraccionamientos del Sol II, Villarreal, Capistrano, Urbivillas del Sol, Infonavit Barrancos e Infonavit Cañadas.

Asimismo los sectores: Rosales, Benito Juárez, Tierra Blanca, Burócrata, Fraccionamiento Canaco, Infonavit Solidaridad, Urbivillas del Cedro, Urbivillas del Roble y el segundo cuadro del centro de la ciudad.

Simple Share Buttons