jueves , 21 enero 2021

El delegado del IMSS en Sinaloa está mal informado; «no he hecho nada» para investigar tráfico de plazas, reconoce

El delegado del IMSS en Sinaloa está mal informado; «no he hecho nada» para investigar tráfico de plazas, reconoce

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A dos años de haberse denunciado la presunta venta de plazas dentro del IMSS de Culiacán,  su delegado estatal José Adalberto Castro Castro, reconoce que desde que él tomó las riendas del Seguro Social «no se ha hecho nada».

Es más, aclara que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia del Estado.

«Desde que yo llegué no se ha hecho nada. Es más, ese tema lo está investigando la Procuraduría de Justicia y no sé qué ha pasado, finalmente no nos han informado nada», responde.

¿No han solicitado información ustedes?

«No».

¿ Nada, nada, nada?

No ha habido, inclusive, alguna persona que se haya quejado o que haya solicitado alguna información al respecto», agrega.

¿Pero sí tiene el dato de cuántas personas resultaron afectadas?

«No».

¿No le ha dado seguimiento?

«No».

¿Y por qué no se le ha dado seguimiento a esta situación?

«Bueno, primero porque fue una situación que pasó antes de que yo estuviera aquí. Segundo, no ha habido una persona que reclame o que solicite o quiera información al respecto. Tercero, es un asunto que está en manos de la Procuraduría de Justicia», argumenta.

Entonces, ¿no han detectado nada anómalo?

«Nada, en lo absoluto».

El periódico El Debate de Culiacán denunció un presunto tráfico de plazas en la delegación del IMSS el 12 de marzo de 2012 y Castro Castro rindió protesta como nuevo delegado de la institución el 13 de mayo de 2013. Desde ese periodo a la fecha, admite, no se ha hecho ninguna investigación por su parte para determinar si esa información es correcta.

 

Simple Share Buttons