miércoles , 27 enero 2021

Iniciativa privada pide al nuevo auditor retomar investigación contra funcionarios

Iniciativa privada pide al nuevo auditor retomar investigación contra funcionarios

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Una de las primeras acciones que debe realizar, una vez que tome protesta como auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola, es retomar las investigaciones que se iniciaron por las denuncias de corrupción contra funcionarios de gobierno.

José Luis Vega López, presidente de la Canacintra Culiacán, consideró que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se ejercen y gastan los recursos que son aportados por los impuestos que todos pagamos.

“Tendría que ser esto uno de los principales o el primer tema pendiente para el auditor y que se siga dando curso a todo los meses y recursos que tanto el gobierno estatal y municipal ha ejercido durante estos meses”, dijo.

Detalló que el transparentar el manejo de los recursos no solo es en beneficio de los ciudadanos, sino de los mismos gobiernos, ya sea estatal o municipales, para eficientar el manejo de las finanzas.

Vega López avaló la designación de Antonio Vega Gaxiola como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, ya que cuenta con una amplia trayectoria que lo respalda.

“Conocemos su trayectoria, conocemos su experiencia sabemos que ha tenido cargos en el sector público y que esto le ayudará a ejercer el puesto de auditor público en el estado”, señaló.

Destacó que la ASE debe ser un gran aliado de los ciudadanos porque es el órgano que regula, vigila e investiga cómo se ejercen los recursos en los municipios en el estado.

“Sabemos que el anterior auditor Marco Antonio Fox Cruz estaba haciendo un excelente trabajo en esta auditoría, y pues obviamente no esperamos menos de Antonio Vega Gaxiola”, afirmó.

Simple Share Buttons