domingo , 7 marzo 2021

Alan Yasser López Álvarez, de vendedor de periódicos a becario de la Unión Europea

Alan Yasser López Álvarez, de vendedor de periódicos a becario de la Unión Europea

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaoa.- Alan Yasser López Álvarez, quien de niño vendía periódicos, presume su beca por la Unión Europea a través de su cuenta de Facebook.

Esta mañana fue acusado por un grupo de jóvenes de Ahome de utilizar sus influencias para hacerle valer del estímulo, que tiene un valor de 150 mil pesos. 

Destaca que ha sido seleccionado junto con otros cuatro jóvenes mexicanos para representar a México en Europa, a donde se darán cita 50 jóvenes latinoamericanos distinguidos por su trayectoria social y capacidad académica para recibir el diplomado «Habilidades negociadoras y multilateralidad», impartido por el Colegio de Globalización.

«Hoy es uno de los días más importantes de mi vida y se los quiero compartir: He sido seleccionado junto con otros 4 jóvenes mexicanos para representar a mi país ante la Unión Europea, quien auspicia al cien por ciento la asistencia de jóvenes de este y otros países sumando 50 «jóvenes líderes latinoamericanos» distinguidos por su trayectoria social y capacidad académica para recibir un diplomado en «HABILIDADES NEGOCIADORAS Y MULTILATERALIDAD» impartido por el Colegio de la Globalización… Gracias a dios, mi familia y a todas las personas que me han apoyado en mi trayecto y hacen que hoy aquel niño de la colonia Romanillo que vendía periódico, represente a su país, me comprometo a hacerlo dignamente!!», posteó en su red social.

A la fecha Alan Yasser suma 466 likes en su post y 118 comentarios.

El mensaje ha sido compartido 16 veces por sus seguidores.

Del 22 de junio al 26 de julio de 2014, Red Vanguardia organiza la primera edición del “Colegio de la Globalización: Habilidades Negociadoras y Multilateralidad”.

Este programa nace del deseo de un grupo de instituciones académicas, empresas multinacionales, instituciones multilaterales y gobiernos, para contribuir a la formación de una generación de profesionales, investigadores, empresarios, líderes sociales e intelectuales, con una visión amplia, multicultural, comprehensiva y globalizada.

El objetivo general del proyecto es promover la creación de una plataforma formativa de intercambio, entre los jóvenes y las organizaciones internacionales. El enfoque participativo y reflexivo del Colegio de la Globalización busca motivar a jóvenes proactivos Colegio de la Globalización para detonar y desarrollar habilidades de negociación útiles en el mundo globalizado de hoy.

El programa comprende la visita a Bélgica, España, Francia y Suiza.

Simple Share Buttons