domingo , 17 enero 2021

Ante altas temperaturas, Malova solicitará a la SEP modificar el calendario escolar

Ante altas temperaturas, Malova solicitará a la SEP modificar el calendario escolar

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez anunció que buscará en agosto entablar comunicación con las autoridades federales de la SEP para modificar el inicio del próximo ciclo escolar 2014-2015, programado para el 18 de agosto en caso de prevalecer las altas temperaturas.

El mandatario estatal expresó que se tiene respetar el calendario escolar, pero primero está la salud de los niños, por lo que no se puede arriesgar a que un menor pueda morir por golpe de calor.

«Ya hace dos, tres semanas, se registraron temperaturas muy cercanas en sensación a los 50 grados y en Sinaloa tenemos más de 6 mil escuelas, donde solo el 20, 25 por ciento tiene aires acondicionados», dijo a los medios el gobernante.

Detalló que el calendario escolar se elabora en la Ciudad de México, donde las condiciones climatices son muy distintas a las que prevalecen en la zona del noroeste, que incluye a los estados de Sonora y Baja California.

El mandatario estatal anunció que emprenderán un programa agresivo para la instalación de más aires acondicionados, abanicos y techumbres en las escuelas.

Por otro lado, López Valdez condenó la agresión de que fue víctima una familia originaria de Culiacán que fue atacada a balazos a la altura del poblado de Sanalona, donde dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas.

Los delincuentes, lamentó, ya no tienen respeto por los niños ni por las familias, por lo que habrá que ver que arrojan las investigaciones.

Explicó que la familia procedía del estado de Durango y en la carretera de Sanalona fue agredida por los delincuentes

«Son hechos que no podemos prever nuestra obligación es investigarlos y cada vez ir reduciéndolos y que no se queden impune es lo que le puedo decir», externó.

Simple Share Buttons