miércoles , 28 julio 2021

Llegan al tribunal denuncias de ex trabajadores de primer nivel del Ayuntamiento de Culiacán

Llegan al tribunal denuncias de ex trabajadores de primer nivel del Ayuntamiento de Culiacán

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Los casos de cinco ex funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento iniciaron su proceso ante el Tribunal municipal de Conciliación y Arbitraje a través de la Sindicatura de Procuración, dio a conocer José Guadalupe Robles Hernández.

El secretario del Ayuntamiento explicó que la síndica procuradora tiene conocimiento de los casos que están en proceso, por lo que se está viendo cuál es el status que guardan cada uno, pero siempre se ha estado dialogando para llegar a acuerdos.

«Debemos tomar en cuenta que los funcionarios que están demandando, por el rango que tenían y por las prestaciones no encuadran en lo que anunció el alcalde Sergio Torres ya que las personas que percibían salarios más bajos son las que se iban a llegar a acuerdos y no con ex funcionarios que sólo recibirían el finiquito por tres años», argumentó.

Al cuestionarle si se iba a modificar algunas leyes del trabajo para evitar este tipo de situaciones, José Guadalupe Robles Martínez señaló que la legislación laboral es muy clara como otras leyes que marcan las distintas pautas para el ejercicio de la función pública y su suceptibilidad para demandar, no obstante, en días pasados, los funcionarios municipales firmaron una carta compromiso para no solicitar liquidaciones cuando termine su compromiso laboral en esta administración.

«Nosotros apostamos a que sí podamos llegar a un acuerdo y que haya un desestimiento por parte de los que han demandado al Ayuntamiento, siendo los de primer nivel, para que comprendan no son finanzas de una administración, sino que son dineros públicos que debemos cuidar», confió.

El secretario Guadalupe Robles reveló que los ex funcionarios que han demandado a la Comuna son: la ex directora de Servicios Públicos, Rosa Aydeé Tamayo, el ex jefe de Protección Civil, Jorge Luis Urtusuástegui y otros cinco más que se dieron a conocer en un listado por el presidente municipal.

«La Comuna ha gastado alrededor de 500 mil pesos en el pago de liquidación de ex trabajadores que perciben bajo salario, pero en cuanto a los ex funcionarios de primer nivel los montos ascienden a más de 100 mil pesos», detalló.

Aseguró que se ha negociado con 80 ex trabajadores, de los cuales se ha conciliado poco más de 30 casos, por lo que continuarán con estos procesos laborales y que se lleguen a buenos acuerdos.

Simple Share Buttons