sábado , 24 julio 2021

Valoran trasladar a otro lugar el Cabildo Abierto: los ciudadanos no caben

Valoran trasladar a otro lugar el Cabildo Abierto: los ciudadanos no caben

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Paola Gárate Valenzuela, aseguró que en las tres sesiones de Cabildo Abierto se han presentado 220 propuestas ciudadanas, de las cuales 93 peticiones se han resuelto y el 80 por ciento ha sido atendido por el titular del área personalmente y otras de manera telefónica.

Gárate Valenzuela explicó que durante las sesiones de Cabildo Abierto muchas personas solicitan más de 6 peticiones, por lo que se reciben más de 300 peticiones, las cuales, a parte de sus propuestas, se atienden con cada jefe de área.

«Se han atendido varias peticiones a parte de la propuesta, como son raspado de calles y caminos, rehabilitación de lámparas, entre otras cuestiones que son de manera particular, esto con los jefes de área nada más», reiteró.

La también regidora anunció la cuarta sesión de Cabildo Abierto que se llevará a cabo el próximo viernes 27 ,a las 9:00 horas en la sala de cabildo, donde la ciudadanía podrá participar en la entrega de propuestas los días 19, 20, 21, 23, 24 y 25 de junio en Palacio Municipal.

Las propuestas que pueden llevar es sobre Obras y Servicios Públicos, cultura cívica y seguridad público, desarrollo Económico y competitividad y desarrollo social y políticas de igualdad.

En ese mismo sentido, Gárate Valezuela dijo que se está buscando la posibilidad de hacer la sesión de Cabildo Abierto en otro lugar, donde se tienen visto varios lugares y en los próximos días se dará a conocer el lugar, debido a las cientos de demandas de la ciudadanía y al poco espacio que hay en la sala de cabildo.

Simple Share Buttons