domingo , 7 marzo 2021

Vega Gaxiola promete convertir a la ASE en institución confiable, transparente e innovadora

Vega Gaxiola promete convertir a la ASE en institución confiable, transparente e innovadora

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Tras asumir la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola se propuso hacer de ésta una entidad promotora de la transparencia, eficiencia y mejora continúa de los servidores públicos, garante para la sociedad de que los recursos son recaudados, administrados y aplicados bajo los principios correctos.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, con la asistencia de 38 legisladores, Vega Gaxiola señaló que por ello el reto principal que tiene la ASE es de convertirse en una institución con imagen confiable, transparente, profesional e innovadora que brinde a la sociedad un panorama técnico y objetivo acerca del manejo de los recursos públicos, así como de la aplicación de los mismos y acciones sancionatorias en caso de así determinarse.

Prometió que la ASE será fiel promotora de la mejora continúa en la administración pública.

Como respuesta a lo anterior, consideró que la ASE requiere ser cada vez más proactiva que reactiva y que con plena observancia a las normas jurídicas que le son aplicables marque senderos, señale caminos y establezca pautas para impulsar la modernización de la administración pública, la eliminación gradual de las causas generadoras de corrupción y el buen uso de los recursos públicos.

Los que creemos en la transparencia y la rendición de cuentas entendemos nuestro compromiso con la política, la justicia y con la democracia, pero sobre todo con el supremo privilegio de servir a los demás», agregó.

En los tiempos actuales, pondera, la transparencia y la rendición de cuentas, para todos, sin excepción alguna, son un deber legal, ético y moral que no debemos eludir.

En primer término agradeció la confianza depositada de los diputados locales para ocupar el cargo de auditor superior del estado por los próximos 7 años, así como a su alma máter, la UAS, por la alta distinción que le confirió el haber postulado ante el Congreso del Estado como aspirante al cargo de esta importante institución.

También reconoció la trayectoria profesional, preparación académica y vocación de servicio que demostraron cada uno de sus adversarios a ocupar dicho cargo.

«El día de hoy he asumido con plena conciencia y con la más alta responsabilidad social este encargo que esta soberanía me ha depositado, mismo que habré de desarrollar siempre bajo los principios éticos de honestidad, de integridad, de cooperación y de pleno apego a la legalidad», destacó en su discurso.

En su andar por el sector público, les dijo a los presentes, ha aprendido que la responsabilidad que tienen los servidores es muy grande y que con las acciones y decisiones que tomamos incidimos en el bienestar de Sinaloa, en sus oportunidades de desarrollo y de su futuro.

«Por ello es necesario enfrentar en nuestro actuar diario con un irrestricto cumplimiento de las leyes, pero también con la observancia de valores y principios», dijo.

La Auditoría Superior del Estado como órgano técnico de fiscalización del Poder Legislativo debe estar conciente del papel fundamental que le corresponde desempeñar como espejo y conciencia de la sociedad que hace viable el mejoramiento de la actuación del estado a través de la transparencia y de la rendición de cuentas como elementos circunstanciales del desarrollo de una democracia, dijo.

Por su parte, Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, defendió el proceso de selección del nuevo auditor a través de un mecanismo que llamó institucional con una decidida participación ciudadana.

«Señor, contador Antonio Vega, le ha sido conferida a usted la titularidad de un órgano de vigilancia del Congreso que da razón de ser al sistema de pesos y contrapesos entre poderes, mediante el cuidado de los recursos que la sociedad tanto demanda y a la que en todo tiempo estamos obligados a satisfacer a través de la transparencia y rendición de cuentas», le dijo.

 

Simple Share Buttons