domingo , 17 enero 2021

Coparmex se pronuncia por regular los sueldos de los alcaldes de Sinaloa

Coparmex se pronuncia por regular los sueldos de los alcaldes de Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, se pronunció por revisar los sueldos desproporcionados que perciben algunos alcaldes del estado, cuyo salario incluso es superior al percibido por el gobernador Mario López Valdez.

Consideró que a propósito del nombramiento de Antonio Vega Gaxiola como nuevo auditor superior del estado se debe aprovechar la coyuntura para atacar ese tipo de problemáticas que se tienen en el estado «porque eso es falta también de la misma responsabilidad de los alcaldes».

Aguirre Meza manifestó que un pendiente que tienen con el auditor es que tenga más dientes y más campo de acción para poder emitir, sobre todo, la aplicación de la ley cuando se tenga que hacer.

En opinión del dirigente empresarial, los presidentes municipales no pueden ganar igual porque los municipios no son del mismo tamaño, pero sí sus sueldos se tienen que regular.

«El municipio que genere más riqueza es el que tiene que tener mejor sueldo», opinó.

El presidente de Coparmex subrayó que una de las atribuciones de la ASE debe ser orientada en ese sentido para que se regule el sueldo que perciben los 18 alcaldes del estado.

 

Simple Share Buttons