sábado , 8 mayo 2021

Hasta que se presente una denuncia contra Alan Yasser, se investigará: Vargas Landeros

Hasta que se presente una denuncia contra Alan Yasser, se investigará: Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras afirmar que en tanto no se presente una denuncia formal en contra del director del Instituto Estatal de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, no se puede iniciar una investigación en su contra por presunto tráfico de influencias, aseguró el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

El funcionario estatal aclaró que el titular del Isju seguirá al frente de este organismo hasta en tanto no se demuestren los señalamientos en su contra.

«Toda denuncia que se presente por la sociedad tiene que ser investigada; hasta el día de hoy hasta este momento no tengo conocimiento que se haya presentado alguna denuncia formal; fue un tema mediático que hasta ahorita no se ha traducido en una denuncia ante el área correspondiente», aclaró.

¿Usted colocó  en ese puesto a Alan Yasser? Se le cuestionó.

«El único que tiene la facultad para dar los puestos es el señor gobernador Mario López Valdez; es una facultad exclusivísima del Ejecutivo del estado».

Vargas Landeros afirmó que de comprobarse los señalamientos hechos por un grupo de jóvenes panistas contra el titular del ISJU, éste sería acreedor a una sanción.

Aprovechándose de su cargo y sus influencias como funcionario estatal, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Allan Yaser López Álvarez, tramitó y obtuvo una beca por 150 mil pesos de ese organismo a nivel nacional para realizar un postgrado por varios países de Europa.

A juicio de los denunciantes, López Álvarez pasó por encima de cientos de jóvenes más capaces que él y, junto con él, varios directores estatales de esos organismos obtuvieron becas, dijo en conferencia de prensa Randy Ross Alvarez, del Movimiento de Acción Juvenil en Ahome.

Lamentó que López Álvarez haya aprovechado sus influencias, cargo e información privilegiada para tramitar y obtener la beca, pasando por encima de cientos de jóvenes que no tienen esa fortuna política.

Por estos hechos, el director del Instituto de la Juventud será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por tráfico de influencias.

Simple Share Buttons