viernes , 7 mayo 2021

Heriberto Félix «gobierna»… pero en Facebook

Heriberto Félix «gobierna»… pero en Facebook

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense Heriberto Félix Guerra es uno de los políticos mexicanos más populares en Facebook al acumular 2 millones 058 mil 814 seguidores, pisándoles los talones al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien acumula 3 millones 961 mil 066.

Hasta el momento, el presidente de la nación se mantiene como el político mexicano más popular en la red social de Mark Zuckerberg, de acuerdo con el Ranking Nacional de Facebook elaborado por la empresa Bussiness Thinking, una agencia especializada en estrategias de comunicación y marketing en redes sociales reconocida por Facebook International.

La firma detalló que al momento de hacer el corte del segundo escalafón, el 11 de febrero, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es el político que ha tenido más crecimiento en la red social, seguido del ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

En el último mes, el Facebook de Moreno Valle obtuvo más de 79,000 nuevos seguidores y al momento de hacer el corte del segundo ranking, el mandatario poblano tenía registrados 175,336.

En tanto, Heriberto Félix Guerra fue el segundo político con más crecimiento en Facebook, pues agregó más de 57,0000 nuevos seguidores en el último mes.

Sin embargo, pese a su popularidad en redes sociales, Félix Guerra se ha mantenido con un perfil bajo aun cuando es mencionado como posible aspirante a la gubernatura del estado por una segunda ocasión.

Las actualizaciones de Heriberto Félix en Facebook, a diferencia de otros políticos, no son tan constantes. Incluso, su último post hacía referencia al empate entre Brasil y México en el mundial de futbol.

«Muy bien Equipo !!!
Jugaron como los grandes …
Con la frente en alto y el Corazón por delante !!!
Mostraron coraje y un gran esfuerzo…
Vamos México, sigamos así !
Que Viva México !!!»

10462539_702143679833827_5100583545932468844_n

El post alcanzó 7 mil 889 likes y fue 103 veces compartido.

Otra de las actualizaciones de Heriberto fue su aniversario de bodas con su esposa Lorena Clouthier de Félix.

«Hoy celebro con mi esposa Lorena y nuestros hij@s 24 años de compartir nuestras vidas…
Hemos tenido de todo, momentos de Alegría y metas cumplidas, pero también de dificultades, que con la ayuda de Dios hemos superado…
Seguimos siendo de la generación en la que cuando algo se rompía, se arreglaba, No se tiraba a la basura !
Dios te bendiga Lorena! Gracias a tod@s por sus felicitaciones…
Con la fuerza del Corazón, Un Fuerte Abrazo! QDLB !».

Más de 24 mil personas le dieron like a la publiación, la cual fue 239 veces compartida.

10438350_695157260532469_2784345701076687761_n

Entre los movimientos interesantes que se han dado destacó la entrada del gobernador sinaloense Mario López Valdez dentro de los 20 políticos más populares, quien actualmente acumula 97 mil 540.

¿Qué es Business Thinking?

Es una agencia especializada en estrategias de comunicación y marketing que usa redes sociales.

Trabaja con empresas líderes en sus sectores de la región y a nivel nacional, así como con el Gobierno y actores políticos en México.

Según información de la empresa en su sitio de Facebook, el equipo de trabajo ha sido capacitado en programas intensivos en Estados Unidos y Europa.

Además, destaca que es la primera y única firma mexicana reconocida por Facebook Internacional, en Dublín, Irlanda por un caso éxito.

Con información de Notimex, Expansión y Café Negro Portal

Hazte fan de este sitio dándole me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons