domingo , 1 agosto 2021

Liliana Cárdenas asegura que desquita cada peso y tostón que gana como alcaldesa de Salvador Alvarado

Liliana Cárdenas asegura que desquita cada peso y tostón que gana como alcaldesa de Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, si bien es cierto reconoció que el salario que percibe es bastante alto, asegura que lo está desquitando trabajando «para ganarme cada uno de esos pesos y tostones que la ciudadanía me paga con sus impuestos».

Dijo estar conciente que la prestación que recibe del Ayuntamiento de Salvador Alvarado es un salario alto, pero reiteró que va a cumplir con su compromiso de campaña de donar el 50 por ciento de su sueldo para destinarlo a becas a partir del ciclo escolar entrante.

«El presidente municipal anterior que salió ganaba aproximadamente como 116, creo, 103 ó 106, por ahí fluctuaba su salario. Yo hice un ajuste de 9 mil pesos menos para que me quedara el salario en 106 y en ese sentido porque ocupaba algunas áreas fortalecer como obras públicas, pues agarré de mi sueldo para poner poner a otro lado cuando recién entramos», agregó.

En un ejercicio periodístico, Café Negro Portal reveló que los alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; de Ahome, Arturo Duarte García; de Angostura, José Ángel Castro, y de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, ganan más que el propio gobernador Mario López Valdez.

Con base en la información publicada de los portales de internet de los respectivos ayuntamientos que gobiernan, los 4 presidentes municipales perciben un sueldo de entre 69 mil 796 pesos y 106 mil pesos, en tanto que el mandatario estatal gana 61 mil 769 mil pesos.

En el tabulador de sueldos la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, es la que gana más, con 106 mil 992 pesos, seguida por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, cuyo sueldo se encuentra entre 91 mil 940 pesos y 103 mil 432 pesos.

Mientras algunos alcaldes incrementaron sus percepciones salariales, el gobernador del estado se lo redujo un 10 por ciento como parte del decreto de austeridad que él mismo impulsó para lograr ahorros en la administración.

El organismo “Iniciativa Sinaloa” presentó en el 2012 una evaluación de los sueldos de los 18 alcaldes del estado de Sinaloa de las pasadas administraciones, el cual arrojó que cuatro alcaldes ganaban más que el jefe del Poder Ejecutivo, quien obtiene una percepción mensual de 61 mil 796 pesos.

Simple Share Buttons