lunes , 18 enero 2021

Muere en riña en el penal involucrado en asesinato de hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda

Muere en riña en el penal involucrado en asesinato de hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes se registró una riña en el penal de Culiacán, donde fue asesinado Silvano Araujo Medina, quien purgaba una condena por su presunta participación el asesinado de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado de y presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El enfrentamiento, de acuerdo con reportes, se suscitó pasadas las 7:00 horas de este día en el módulo 22 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

La víctima recibió una herida en la yugular causada por un arma punzocortante.

En el hecho resultó herido Francisco Gilberto Armendáriz, de 27 años de edad,  a quien se responsabilizar de cometer el homicidio. Esta persona se encuentra recluida por el delito de robo de vehículo.

CONTROL DE LOS PENALES NO SE HA SALIDO DE LAS MANOS 

Pese a las fugas y asesinatos que se han registrado al interior de los penales de Sinaloa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, negó que el control de los mismos al interior se le haya salido de las manos.

El funcionario estatal reconoció que necesario mejorar la vigilancia al interior de estos centros de reclusión, para lo cual se contempla la instalación de más cámaras de videovigilancia, así como la modernización del penal de Culiacán.

Adelantó que en el caso del homicidio registrado este viernes del interno Silvano Araujo Medina implicado en el asesinato de Alfredo Cuén Ojeda, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones correspondientes.

«Ya está haciendo la investigación la Procuraduría, haciendo lo propio con la Subsecretaría de Prevención y la dirección misma del penal pues para que informen que fue lo qué pasó», aseguró.

El funcionario estatal confirmó que los datos que se tiene es que el interno fue asesinado durante una riña registrada al interior del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán donde esta persona fue agredida con un arma punzo cortante.

Simple Share Buttons