lunes , 18 enero 2021

Ratifica el juez 7 años de internamiento para Erandy Gutiérrez por asesinato de Anel Báez

Ratifica el juez 7 años de internamiento para Erandy Gutiérrez por asesinato de Anel Báez

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El juez de primera instancia determinó un internamiento de 7 años para la presunta asesina de Anel Báez, Erandy Gutiérrez, quien le quitó la vida de más de 60 puñaladas en el interior de la vivienda de la joven de 16 años.

Luego de haber testificado, el padre de Anel, Hugo Báez, salió del CIPA.

IMG_2745

Luego de dos horas del proceso, Hugo Báez Ortiz, padre de Anel, dio a conocer que aún no se había dado una resolución final, ya que apenas se está llevando a cabo el proceso jurídico, por lo que se tiene que ser prudentes para determinar el caso.

«Por el momento no puedo decir gran cosa; sólo que el proceso va bien hasta el momento. No es algo final hasta este día, no puedo decir nada más», argumentó.

Con lágrimas en los ojos, Hugo Báez salió de la sala de audiencias, acompañado de amigos y familiares, donde por 10 minutos abandonó el lugar para luego entrevistarse con la prensa.

Al cuestionarle sobre una sentencia condenatoria, el padre de la menor asesinada aseguró que no se puede anticipar una respuesta, pues se está manejando lo que la ley marca, pero no podemos anticiparnos a lo que pueda anteponer la defensa y esperarán una respuesta.

«Aun no sé si habrá otro día, apenas vamos saliendo de allí, me quiero en poner en contacto con la licenciada que está llevando el caso para que me dé toda la información de lo que va a proceder, por lo que no se ha terminado este proceso, todavía están adentro con la lectura de los derechos de Erandy, pero no es una resolución final», recalcó.

Báez Ortiz dijo que confía en las leyes que rigen el estado de Sinaloa, «pues aún veremos qué va a proceder, qué sigue, si la misma defensa va a a tomar cartas en el asunto de lo que ellos consideren necesario».

«Yo estoy confiado que las leyes que rigen el estado, aunque lo dude mucha gente, se puedan aplicar de buena manera en Sinaloa, reiteró.

 

Simple Share Buttons