miércoles , 20 enero 2021

Se abre en Los Mochis el primer Centro de Atención a Beneficiarios de Diconsa del estado

Se abre en Los Mochis el primer Centro de Atención a Beneficiarios de Diconsa del estado

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- El alcalde Arturo Duarte García recibió la visita en Los Mochis del delegado federal de SEDESOL en Sinaloa, José Regino López, y del gerente regional de DICONSA, Jorge Humberto Cárdenas, para inaugurar el Centro de Atención a Beneficiarios de Diconsa, que es el primero en el estado, donde se atenderán a alrededor de 1500 familias beneficiadas con los programas de apoyo alimentario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el evento se informó que suman 1200 familias que tienen la Tarjeta Sin Hambre y que en breve se beneficiará a 1500, y así seguirá aumentando hasta alcanzar 2552 familias al final del año.

“Pero les quiero decir que a mi no me gusta quedarme corto, por lo que vamos a ver cómo le hacemos para apoyar a otras 2500 familias más el próximo años, lo importante es que no paremos y sigamos puro pa´delante”, subrayó en su mensaje Arturo Duarte, quien dijo sentirse muy contento de poder apoyar a las familias más pobres del Municipio.

Abundó que a la par de ayudarles con la Tarjeta Sin Hambre también es una realidad que las madres jefas de familia tengan un seguro de vida para el pago de los estudios de sus hijos, en caso de muerte. “En nombre de las 20 mil mujeres de Ahome inscritas en ese programa, agradezco desde aquí al gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, por esta valiosa ayuda”, agregó el alcalde Duarte García.

Por su parte, el gerente regional de DICONSA, Humberto Cárdenas, dijo que el programa de abrir 9 tiendas en el municipio ya se rebasó, con 2 que se abrirán el próximo viernes en Campo Gastélum y Mártires de Sinaloa para sumar 11, agregó que revisarán la posibilidad de seguir abriendo más de estas tiendas rurales como lo ha pedido DIDESOL.

Expresó que suman en total 69 tiendas en beneficio de 25 mil ahomenses.

Respecto a la Tarjeta Sin Hambre, dio a conocer que de 638 familias que se atendieron en el año 2013, este año 2014 ascienden a 2548 familias las beneficiadas, que multiplicado por 5 integrantes por familia suman alrededor de 12 mil personas.

La Tarjeta incluye 638 pesos mensuales con los que se pueden adquirir 14 productos de la canasta básica en la tiendas Dincosa, a precios un 30% menor que el comercial; pero además, en esta ocasión, dichas tarjetas incluyen un apoyo económico de de 230 pesos por cada niño menor de 5 años, hasta por 3 niños en cada familia.

 

Simple Share Buttons