viernes , 22 enero 2021

Situación economía «ahorca» a restaurantes de Los Mochis

Situación economía «ahorca» a restaurantes de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 15 restaurantes han cerrado sus puertas en lo que va del año ante la difícil situación económica a la que se enfrentan sobre todo de grandes cadenas que se encuentran instaladas en la región, lamento el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona norte, Luis Felipe Villegas Castañeda.

Comentó que en definitiva está pegando fuertemente la situación económica que se atraviesa durante el presente año.

“SÍ, desgraciadamente, se han estado presentando algunos cierres de cadenas y de restaurantes en la región, se abren nuevos, pero también cierran muchos. Yo creo que sí nos está pegando, de alguna manera, la situación económica”, lamentó.

Señaló que cada mes el sector tiene que apretarse un poco más el cinturón ante los incrementos que se dan y la imposibilidad de incrementar los precios de los alimentos mes con mes.

“Cada vez es apretarnos más el cinturón, todo nos sube, todos los meses y la verdad es que tenemos poco margen de aumentar nuestros precios, por la competencia y porque pensamos que subiendo precios vamos a vender menos aún”, apuntó.

El líder de la Canirac manifestó que desafortunadamente también se registra el cierre de negocios locales, sumados a los de las grandes cadenas que son muy visibles y que generan un impacto negativo para la percepción de la ciudadanía.

“El cierre de cadenas nacionales que generan 40 empleos, pues sí impactan a la industria notablemente. Yo creo que esto se debe a la crisis económica, principalmente, y bueno en las cadenas nacionales que han cerrado, pues yo creo que ha faltado regionalizar sus platillos. Ese puede ser un ingrediente importante en su falta de permanencia en la ciudad”, consideró.

Por último, el dirigente de la Canirac dijo que, sin embargo, la falta de circulante viene golpeando fuertemente, no solo a este sector, sino al resto de la población en general.

Simple Share Buttons