viernes , 23 abril 2021

Alan Yasser debe ser destituido del ISJU si incurrió el tráfico de influencias: PAN

Alan Yasser debe ser destituido del ISJU si incurrió el tráfico de influencias: PAN

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Mas allá del tema ético, si el director del Instituto de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, violentó los requisitos de la convocatoria para acceder a una beca por la Unión Europea, debe ser destituido de su cargo, exigió el presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.

El dirigente panista sostuvo que es muy grave que la propia autoridad violente la norma en ese sentido pero, sobre todo, por la responsabilidad que tiene el director del Instituto de la Juventud que «debe ser ejemplar».

«Habrá que detectarlo en esos dos sentidos: si fue evidentemente ético lo que hizo, pero también si violó la propia normatividad de la convocatoria que fue emitida y son dos casos que ambos son preocupantes», aclaró.

Señaló que la denuncia es muy clara porque incluso al parecer Alan Yasser López Álvarez violentó la misma convocatoria, la cual prohíbe que participen personas que militan en un partido y también que sean funcionarios públicos, donde en ambos casos se encuentra el director del ISJU.

Burgos Marentes pidió al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que ante la denuncia pública hecha por los jóvenes de Acción Juvenil contra el director del ISJU se investigue si este funcionario publico incurrió en el trafico de influencias para lograr acceder a esta beca.

Reveló que ya se comunicó con el presidente del Comité de Ahome para tener un encuentro con los jóvenes de Acción Juvenil, quienes denunciaron públicamente este hecho para conocer a detalle sobre el tema.

«Me queda claro, un tema y le debiera quedar a quien encabeza el Instituto Sinaloense de la Juventud cuando tu estás dedicado al servicio público y tienes una responsabilidad de esa naturaleza, tu función es hacer camino, hacer puente para que otros jóvenes obtengan ese tipo de beneficios», cuestionó.

El dirigente Panista, sostuvo que si el director del Instituto Sinaloense de la Juventud quiere acceder a beneficios de los programas estatales o federales debe dejar su cargo.

«Él tendrá que detener un poco y hay que decirlo con todas sus letras sus ansias, sus ganas y sus intereses personales para dedicarlos al interés comunitario porque tiene una responsabilidad pública y claro que es criticable que él se lleve un espacio que pudo haber obtenido otro joven sinaloense porque él está ahorita para ser facilitador, no para obtener», dejó en claro.

Simple Share Buttons