sábado , 24 julio 2021

Canacintra pide que ningún alcalde gane más que Malova

Canacintra pide que ningún alcalde gane más que Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El sueldo de los alcaldes en Sinaloa debe ser proporcional al presupuesto que reciben anualmente, opinó el presidente de la Canacintra, José Luis Vega López.

El dirigente de los industriales cuestionó el hecho de que ediles de municipios muy pobres como Angostura y Salvador Alvarado reciban sueldos desproporcionales, incluso por encima al que percibe el gobernador Mario López Valdez que no rebasa los 90 mil pesos.

Vega López explicó que al parecer es en los cabildos donde se aprueban los sueldos de los alcaldes.

«Esto va también a la reflexión de estos alcaldes porque la situación de los 18 municipios es de carencias económicas y deficiencias presupuestales, por lo que deben de ver la manera de reducirse el sueldo», pidió.

Consideró que al igual que a nivel federal, donde ningún funcionario publico puede ganar más que el presidente de la República, en Sinaloa se debe aplicar la ley de que ningún funcionario estatal o municipal gane más que el gobernador.

Los alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; de Ahome, Arturo Duarte García; de Angostura, José Ángel Castro, y de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, ganan más que el propio gobernador Mario López Valdez.

Con base en la información publicada de los portales de internet de los respectivos ayuntamientos que gobiernan, los 4 presidentes municipales perciben un sueldo de entre 69 mil 796 pesos y 106 mil pesos, en tanto que el mandatario estatal gana 61 mil 769 mil pesos.

Simple Share Buttons