martes , 20 abril 2021

Canaco exige que se investige si Alan Yasser incurrió en tráfico de influencias

Canaco exige que se investige si Alan Yasser incurrió en tráfico de influencias

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Canaco Culiacán, Lauro Melendres Parra, pidió que se investigue si el director de Instituto Sinaloense de la Juventud Alan Yasser López Álvarez, a fin de determinar si incurrió en tráfico de influencias para obtener una beca a la Unión Europea y, en su caso, se aplique la ley.

El dirigente de los comerciantes en el municipio aseguró que desafortunadamente en México el tráfico de influencias es tan común hasta para que los atletas acudan a las olimpiadas.

«En este caso habrá que ver una investigación a fondo, que resulte y que se aplique la ley porque es precisamente es lo que estamos buscando con la ASE porque las leyes en general están bien; el problema es que no se aplican», afirmó.

Melendres Parra explicó que se debe combatir la impunidad aplicando la ley para que quien comete una falta reciba un castigo, ya sea resarcir el daño, la destitución del cargo o hasta la cárcel, si es un hecho grave.

Jóvenes del Movimiento de Acción Juvenil de Ahome acusaron que aprovechándose de su cargo y sus influencias como funcionario estatal, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Allan Yaser López Alvarez, tramitó y obtuvo una beca por 150 mil pesos de ese organismo a nivel nacional para realizar un postgrado por varios países de Europa.

A juicio de los denunciantes, López Álvarez pasó por encima de cientos de jóvenes más capaces que él y, junto con él, varios directores estatales de esos organismos obtuvieron becas, dijo en conferencia de prensa Randy Ross Alvarez, del Movimiento de Acción Juvenil en Ahome, de acuerdo con el Noticiero Altavoz.

Por estos hechos, el director del Instituto de la Juventud será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por tráfico de influencias.

Simple Share Buttons