sábado , 8 mayo 2021

La FIFA descarta sancionar a México por grito de «¡P….!» en Brasil 2014

La FIFA descarta sancionar a México por grito de «¡P….!» en Brasil 2014

(CNNMéxico) — La FIFA no sancionará a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut) por el grito de «puto» que sus aficionados realizaron en el partido contra Camerún y el anfitrión en el Mundial de Brasil 2014, según un reporte de la agencia AP.

El organismo señaló que el grito “no es considerado insultante en ese contexto específico” por lo que no sancionará a México por “conducta inapropiada”, de acuerdo con la agencia.

La FIFA informó la semana pasada que abrió actas de investigación contra México por conducta inapropiada en el partido ante Camerún en Natal, después de que FARE, una organización no gubernamental que lucha contra toda forma de discriminación en el futbol, señalara la expresión como un insúlto homófobo.

Los aficionados mexicanos también utilizaron la expresión en el encuentro con Brasil.

La Femexfut dio a conocer en febrero que estableció un protocolo contra el racismo que va de acuerdo a lo estipulado por la FIFA, pero que no contempla castigar la expresión «puto» que los aficionados mexicanos utilizan al momento en que el portero despeja el balón.

Sin embargo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó la semana pasada que la palabra “puto” es una expresión de desprecio y pidió a la FIFA hacer valer las normas que castigan la discriminación por origen étnico, sexo, lenguaje o religión.

 

Simple Share Buttons