martes , 18 mayo 2021

Malova hablará con los alcaldes para que ajusten su salario que es superior al de él

Malova hablará con los alcaldes para que ajusten su salario que es superior al de él

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez anunció que hablará con los alcaldes del estado para determinar que se ajuste el salario que perciben que en el caso de 5 presidentes municipales es superior al que él gana.

«¿Deberas? No sabía, pero los municipios son autónomos. La verdad es que en el país pues quieren que el presidente de la República gane más que los gobernadores y lo que percibo es que los gobernadores deben estar por su responsabilidad por encima de los alcaldes y máxime cuando en los municipios hay muchas necesidades, igual que en el estado», respondió al ser cuestionado sobre el sueldo que perciben cinco alcaldes del estado que superan el que él gana.

Sin embargo, aclaró que «es cosa de que platiquemos con ellos».

Los alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; de Ahome, Arturo Duarte García; de Angostura, José Ángel Castro, y de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, ganan más que el propio gobernador Mario López Valdez.

Con base en la información publicada de los portales de internet de los respectivos ayuntamientos que gobiernan, los 4 presidentes municipales perciben un sueldo de entre 69 mil 796 pesos y 106 mil pesos, en tanto que el mandatario estatal gana 61 mil 769 mil pesos.

Como parte del plan de austeridad del Poder Ejecutivo, el gobernador, junto con sus secretarios, se redujo un 10 por ciento el salario.

Simple Share Buttons