domingo , 17 enero 2021

México certifica su pase a octavos con un victoria ante Croacia

México certifica su pase a octavos con un victoria ante Croacia

México pisa fuerte en los octavos de final sellando su pase como segundo del Grupo A al poner el marcador por 3-1 y vencer a Croacia en el estadio Arena Pernambuco en Recife.

El primer tanto llegó por el capitán mexicano Rafa Márquez quien cabeceó en un córner al palo izquierdo de Pletikosa, que no pudo detener el remate. Y pocos minutos después con Croacia aún tambaleante llegó un remate de Andrés Guardado que puso la sentencia.

Guardado concretó en el minuto 75 el tanto a pase Oribe Peralta para alegría del equipo que tiene un pie en la siguiente fase.

En una jugada a balón parado, un tiro de esquina cobrado por Guardado, fue rematado por Javier «Chicharito» Hernández para el 3-0 en el minuto 82.

Croacia logró batir a Memo Ochoa, el único portero que mantenía su valla invicta en la fase de grupos, en el minuto 87 por medio de Perisic.

Sin embargo, el gol no acerca a los croatas para intentar la remontada. La distancia luce muy amplia.

En el minuto 63 México tuvo una opción clara de penal tras una mano en el área del Srna que se cubría ante un remate potente de Guardado, que el árbitro Ravshan Irmatov no consideró intencional a pesar de los airados reclamos de Javier Hernández y el resto del equipo mexicano.

La selección de Niko Kovac muestra el mayor gasto del partido buscando el gol, pues el empate clasifica a su rival. Sin embargo, el esfuerzo no logra concretarlo.

Olic tuvo una oportunidad única de cara al arco de concretar el primer gol de Croacia en minuto 54 del segundo tiempo, pero el defensor mexicano Héctor Moreno llegó a tiempo para el despeje.

En el primer tiempo Ivan Perisic ha sido la apuesta ofensiva más clara de la selección croata en el primer tiempo, el hombre encargado de generar problemas en el área rival y generar jugadas de gol.

Con el avance de los minutos México fue perdiendo la iniciativa al ataque ante el control de Croacia del partido, pero tras la media hora de juego se volcó sobre el arco de Pletikosa intentando buscar el primer gol con dos tiros de esquina que no encontraron remate seguro.

La primera opción de cara al gol la tuvo Croacia con un tiro de esquina ejecutado por Pranjic y que Perisic remató desviado en el minuto 7. La respuesta vino inmediatamente en un tiro libre cobrado por Rafa Márquez que jugó con Herrera, quien no llegó en el pase largo para rematar.

Croacia con un pase largo presionó sobre el arco mexicano con una subida de Perisic buscando a Mandzukic en el área, pero sin opción de gol, tras un despeje de Márquez.

A los 15 minutos Herrera metió un disparo de media distancia que pudo abrir el marcador para México, pues la pelota hizo temblar el palo izquierdo del guardameta Pletikosa.

El primer tiempo termina con una clara tensión entre ambas selecciones que quieren amarrar los puntos para clasificar.

CROACIA: Stipe Pletikosa; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Danijel Pranjic; Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Darijo Srna; Ivica Olic, Mario Mandzukic. DT: Niko Kovac

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Marquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layun; Jose Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos, Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Simple Share Buttons