miércoles , 14 abril 2021

Para el secretario de finanzas, alcaldes de Sinaloa no deben ganar más que Malova

Para el secretario de finanzas, alcaldes de Sinaloa no deben ganar más que Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra,  aseguró que si la figura del gobernador es la más alta jerárquicamente, los alcaldes del estado deben partir de ahí para fijar sus sueldos.

Consideró que tiene que haber un sano equilibrio porque «no puedes estar reduciendo, reduciendo y reduciendo el sueldo de los funcionarios porque también es un trabajo de mucha responsabilidad, de muchas horas al día y también merece un retribución justa».

Aseguró que a algunas personas se les hará muy bajo el sueldo y a otras muy alto, por lo que considera que si la figura del gobernador del estado es la más alta jerárquicamente todos deben partir de allí.

«Cada municipio es libre de establecer sus sueldos y salarios, tienen cabildo que lo respalda. Entonces, habría que preguntarle a ellos», respondió el responsable de las finanzas en el estado.

Recordó que el gobernador y todos sus funcionarios se redujeron en un 10 por ciento el sueldo el año pasado como parte del plan de austeridad del gobierno estatal y «así lo seguimos haciendo este año».

 

Simple Share Buttons