jueves , 28 enero 2021

Regidores del PAN y del PRD de Salvador Alvarado denuncian amenazas por criticar a Liliana Cárdenas

Regidores del PAN y del PRD de Salvador Alvarado denuncian amenazas por criticar a Liliana Cárdenas

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Regidores del PAN y PRD del municipio de Salvador Alvarado presentaron el pasado viernes una denuncia penal en la Agencia Segunda del Ministerio Público contra quien resulte responsable del delito de amenazas.

Edgardo Burgos Marente, presidente del albiazul en el estado, acompañado por los regidores afectados y del dirigente del partido del PRD, Heriberto Ariaz Suárez, acusó que los ediles han recibido mensajes y llamadas telefónicas donde les exigen que dejen de emitir declaraciones contra la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela.

«De manera particular, la referente a la defensa que iniciaron los regidores del PRD y del PAN a la intención de la alcaldesa de extraccion priista de incrementar las tarifas de agua potable un 40 por ciento en perjuicio de los ciudadanos que menos tienen y recordarle su promesa de campaña de reducirse un 50 por ciento el salario como ejecutivo municipal, así como otras promesas desde luego incumplidas por la alcaldesa», denunció.

Señaló que los ataques contra los regidores de oposición van desde negarles el uso de la palabra en las sesiones de cabildo hasta ser víctimas de diversos atracos a su patrimonio, siendo el último el robo de un vehículo y dinero.

«De ahí que hacemos responsable a la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, de lo que pueda ocurrirle a los regidores del PAN o del PRD, así como a sus respectivas familias y sus equipos de trabajo», advirtió.

El regidor Romero Galindo acusó que la alcaldesa Liliana Cardenas, escundándose de la protección que recibe desde la Ciudad de México por su relación con el coordinador de Comunicación de la presidencia de la República, David López «El Pecuni», gobierna el municipio con prepotencia y soberbia.

Burgos Marentes añadió que continuarán denunciando todo acto que afecte, lesione o ponga en riesgo el bienestar y desarrollo de los habitantes de este municipio.

Exigió al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y al procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, su intervención inmediata para que se llegue al fondo de los hostigamiento, amenazas y atracos de que han sido víctima los regidores de oposición de Salvador Alvarado.

Simple Share Buttons