viernes , 22 enero 2021

Solicita Ayuntamiento de Culiacán crédito por 100 mdp

Solicita Ayuntamiento de Culiacán crédito por 100 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se tiene un adeudo de 450 millones de pesos con proveedores y con trabajadores de la construcción, el Ayuntamiento solicitó líneas de crédito por alrededor de 100 millones de pesos con cadenas productivas para saldar parte de estas cuentas.

El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer que a más tardar en diez días se estará decidiendo qué cadenas productivas se pueden solicitar para pagar a los proveedores con los que se tienen deudas.

«Todavía no nos hemos recuperado en los estados financieros, estamos viendo estrategias, estamos trabajando para solicitar líneas de crédito y poder saldar cuentas a los proveedores, donde queremos sacar el primer préstamo de 100 millones de pesos», indicó.

Torres Félix aseguró que para adquirir este préstamo, se han analizado diferentes estructuras bancarias y serviría para pagar a los proveedores, los cuales han estado pagando en tiempo y forma en lo que va de su administración municipal, pero existen deudas de administradicones pasadas,

«Las deudas son de las administraciones pasadas, ahorita se han pagado a algunos que se debían poco, pero necesitamos pagar a los que debemos de entre 20 a 45 mil pesos porque de 20 mil pesos para abajo se han liquidado», expuso.

El presidente municipal señaló que no sólo a los proveedores adeudan, sino también a los trabajadores de la construcción, los cuales deben alrededor del 15 por ciento de la deuda total que tiene el Ayuntamiento, por lo que no sólo son los proveedores a los que se deben sino a otros rubros.

«Son cajas productivas, no créditos que nosotros la pagaremos en el transcurso del año, es como pedir dinero prestado, pero pagarlo a tiempo, por lo que apenas está por determinarse en qué banca, entre las cuales está Banregio, Banca Afirme, el otro por el momento no lo recuerdo», detalló.

Al cuestionarle cómo iba a salir su administración en este 2014con estados financieros, el alcalde Sergio Torres reveló que lo único que se está garantizando para finales del año son los sueldos y salarios del personal, es decir la nomina, obviamente porque se cuenta con un «guardadito», sobre todo cuando llegue diciembre ya que se junta la prima vacacional y los aguinaldos.

«Creo que teniendo ahorros y un gobierno austero es necesario terminarlo de manera responsable, aunque se terminará obteniendo algunas deudas, tengo la confianza en que se puedan mejorar con la recaudación del impuesto predial», confió.

Asimismo, Torres Félix dijo que no sólo se cuenta con este adeudo a los proveedores que es a corto plazo el pagar 450 millones de pesos, sino también existe otro de alrededor de 850 mil pesos que es a largo plazo.

Simple Share Buttons