domingo , 9 mayo 2021

Sostiene reuniones Aarón Rivas con embajador Chino Qiu Xiaoqi y con el Corporativo Herdez

Sostiene reuniones Aarón Rivas con embajador Chino Qiu Xiaoqi y con el Corporativo Herdez

Redacción

Ciudad de México.- En visita al embajador de China en México Qiu Xiaoqi, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, informó de la promoción que la SEDECO lleva a cabo entre las empresas sinaloenses para que asistan a la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Guangzhou China y, en otro aspecto, en su agenda de trabajo se incluyó hoy mismo una reunión con Enrique Hernández Pons, director general adjunto del corporativo HERDEZ, empresa fabricante y enlatadora de alimentos líder en el país.

La reunión de trabajo con HERDEZ tuvo como objetivo principal el promover más el estado como destino para invertir, derivado de los posibles proyectos de expansión del grupo Del fuerte pertenenciente a este consorcio empresarial, que tiene su base en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

En lo que respecta a la reunión en la embajada de china, Aarón Rivas explicó que la metodología de participación de la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CISMEF por sus siglas en inglés), se lleva a cabo como parte del programa de trabajo de la AMSDE -Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico- y su realización se hace posible gracias a la coordinación con Proméxico y el Instituto Nacional del Emprendedor los cuales ofrecen incentivos económicos muy importantes, para apoyar a las empresas mexicanas para que asistan a este importante evento.

Adicionalmente, el gobierno de China también apoyará a cada empresa mexicana participante, con la asistencia de contrapartes chinas interesadas en sus productos, a fin de vincularlas directamente con sus clientes potenciales.

En este momento hay ocho empresas sinaloenses interesadas en asistir a dicha Feria, mismas a las que se les ha requerido que llenen una serie de requisitos administrativos y asistan a las capacitaciones que el INADEM ofrece para los asistentes, siendo estas empresas Productos Cárnicos Santa Cecilia, SuKarne, Agropecuaria JS ó Carnes Don Saúl, Comercializadora Trizalet, Frutas y legumbres el Rodeo (IMAFIN), Orgánicos Verde Bendit, Acuícola La Filipinay Global Pacific.

Cabe resaltar que China es el 5to. país al que Sinaloa más le exporta productos en el mundo tales como los agropecuarios y mineros.

En esta reunión con el embajador chino estuvo presente el embajador Sergio Ley, los Sub Secretarios de Promoción Económica Radamés Díaz Meza, de Planeación Económica Rafael Rodríguez Castaños, la Directora de Comercio Exterior Margarita Zambrano, el Director de Cadenas de Suministro, Alberto Garza Cabañas, la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Shao Yingjun, la Tercera Secretaria de Asuntos Económicos y Comerciales, Zhang Yajun,

Simple Share Buttons