jueves , 25 febrero 2021

Avanzan gestiones para solucionar problemática de vivienda en Ahome

Avanzan gestiones para solucionar problemática de vivienda en Ahome

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- La regidora presidenta de la Comisión de Vivienda del Cabildo Ahomense, Patricia Ramos Kelly, y el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, ofrecieron conferencia de prensa para informar avances de las gestiones que la comisión, en conjunto con el Ayuntamiento de Ahome, están realizando para solucionar esta problemática social en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, explicó que el Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte, entiende la problemática de la vivienda como uno de los principales conflictos sociales, por ello desde que se asumieron las riendas del Municipio, se comenzó a trabajar en unidad con todos los sectores involucrados en el tema, a fin de caminar juntos en busca de soluciones al añejo conflicto.

Ruelas Echave reconoció que se han tenido grandes avances en los trabajos realizados por la Comisión, y que los compromisos adquiridos por las partes involucradas, como no invadir más viviendas, se han cumplido. Agregó que siguen celebrando reuniones de trabajo periódicas entre las instituciones involucradas e informando de manera clara sobre los programas y avances, sin mentir a la gente y sin dar falsas expectativas.

Por su parte, la regidora Ramos Kelly, hizo un recuento del asunto, en donde explicó que fue durante este Nuevo Ayuntamiento de Ahome, que encabeza el presidente municipal Duarte García, cuando se creó la Comisión de Vivienda en el Cabildo, integrada por Nora Arellano, Irma Cota, María de Jesús Castro Acosta y Patricia Ramos Kelly.

Abundó que a partir de entonces se está realizando un trabajo con orden y respeto, haciendo equipo con los organismos sociales involucrados en la problemática y las instituciones encargadas de las políticas públicas de vivienda, para buscar una solución integral al asunto, como son: Infonavit, Invies, Canadevi, Conavi, Sedatu, Hipotecaria Federal, Gobiernos de Sinaloa, México y Ahome, Fonapho, Corett, así como Sedesol, entre otros.

En la conferencia de prensa, además de los representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes algunos integrantes de los organismos sociales gestores de vivienda del municipio, quienes expresaron estar de acuerdo con la información ahí vertida.

 

Simple Share Buttons