martes , 20 abril 2021

Logran que ocho mujeres presidan PRI en igual número de municipios

Logran que ocho mujeres presidan PRI en igual número de municipios

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional tendrá en sus comités municipales a ocho mujeres en la dirigencia como presidentas, tras el registro de cuatro más como fórmula de unidad en El Fuerte, Elota, San Ignacio y Concordia, mientras que el único municipio que presentó dos registros fue Mazatlán.

Ello al cerrarse el registro de aspirantes de conformidad con lo establecido en la convocatoria y será este miércoles cuando se emita el dictamen correspondiente, de procedencia de parte del Organismo Auxiliar Municipal de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

La Secretaría de Organización comunicó que en el municipio de Mazatlán, los actores políticos definitivamente no alcanzaron un acuerdo, como si lo hicieron en los restantes 17 municipios y finalmente hubo dos registros, uno con Ricardo Aurelio Ramírez González y Ana Bertha Bonel Colio, además de Eduardo Arce Becerra y Olga Leticia Aguayo González.

Las mujeres que encabezan la fórmula de dirigencia en los municipios de El Fuerte, Elota, San Ignacio y Concordia son, Cintia Maribel Vega Quintero con Jaime Astorga, María Candelaria Rodríguez Heras con Wiliams Escobar Carrillo, Lorena Salazar Parra con Luis Alberto Gamboa Bringas y Teresita de Jesús Salazar Ramírez con César Armando Aroche Tirado.

En el municipio de Culiacán, se registró el diputado José Manuel Osuna Lizárraga como aspirante a la dirigencia y Kathya Marcela Higuera Noriega a la Secretaría General, mientras que en Ahome la fórmula la encabeza Marco Antonio Osuna Moreno con Santa Obidia Meza Lugo.

Siendo fórmulas de unidad, las cuatro mujeres aspirantes hoy registradas, se sumarán a quienes ya son presidentas electas en los municipios de Angostura, Martha Ofelia Meza Escalante, Irasema Llanos García de Sinaloa, María Guadalupe Acosta Morales de Cosalá y Aida Guadalupe Alduenda Barrón de Escuinapa respectivamente.

 

Simple Share Buttons