viernes , 15 enero 2021

Miguel Calderón asegura que su sueldo es inferior al de Malova y de los secretarios del estado

Miguel Calderón asegura que su sueldo es inferior al de Malova y de los secretarios del estado

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El sueldo del alcalde y de los funcionarios públicos del municipio de Navolato estápor debajo del promedio estatal, a pesar de ser un municipio con mayores capacidades que otros, cuyos presidentes perciben mayores ingresos, afirmó el alcalde Miguel Calderon Quevedo.

El alcalde aseguró que en los municipios de otros estados de la República los sueldos de los alcaldes llegan a superar los 100 mil y 200 mil pesos, situación que reprueba la ciudadanía.

“Me parece a mí que la ciudadanía, en gran parte, reprueba el tema de los sueldos altos, no solamente en el tema de los funcionarios municipales, sino también de los servidores públicos estatales y federales”, argumentó.

Calderón Quevedo afirmó que los sueldos de los servidores públicos del municipio de Navolato son prudentes, no son ofensivos. De hecho, son casi los mismos desde la administración de Marcos Almaral.

Consideró que la realidad de cada municipio debe marcar el nivel de ingresos de sueldos y salarios de sus funcionarios.

De acuerdo con el portal de ayuntamiento de Navolato, el alcalde Miguel Calderón percibe un sueldo mensual de 45 mil pesos, mientras que la alcadesa de Salvador Alvarado gana arriba de 100 mil pesos.

Un ejercicio periodístico de Café Negro Portal reveló que los alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; de Ahome, Arturo Duarte García; de Angostura, José Ángel Castro, y de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, ganan más que el propio gobernador Mario López Valdez.

Con base en la información publicada de los portales de internet de los respectivos ayuntamientos que gobiernan, los 4 presidentes municipales perciben un sueldo de entre 69 mil 796 pesos y 106 mil pesos, en tanto que el mandatario estatal gana 61 mil 769 mil pesos.

Simple Share Buttons